Fallece el pastor y cantante Julio Melgar

por Revista Hechos&Crónicas

El reconocido cantante y líder evangélico guatemalteco, Julio Melgar, murió este viernes  como consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado en octubre de 2017. Su fallecimiento ha desencadenado diversas reacciones en el mundo cristiano, no solo por la partida de Melgar sino también por la campaña de oración en varios países por su sanidad.

El fallecimiento fue informado a través de un comunicado oficial posteado en las redes sociales oficiales del artista.

“Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía”, informa el primer párrafo del mensaje.

Julio Melgar nació el 16 de octubre de 1972 en el departamento de Escuintla en Guatemala. Desde pequeño conoció de El Señor y decidió entregar sus talentos para honrarlo, algo que se esmeró por cumplir en todas las áreas de su vida, como se reflejaba en su testimonio de vida.

“Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece”, agrega la publicación que informaba de su fallecimiento.

Melgar pertenecía al equipo de pastores fundadores del “Ministerio intimidad con Dios” quienes los despidieron con el siguiente mensaje: “Hasta pronto amado Pastor y amigo. Marcaste nuestras vidas con tu ejemplo, tu fe inquebrantable, tu amor y pasión por adorar a Dios. ¡Te amamos!”.

En los últimos meses, varios cantantes y líderes cristianos habían iniciado una campaña de oración por la salud  y recuperación de Melgar. Esta iniciativa tuvo gran acogida en diversas naciones donde las iglesias y comunidades cristianas oraban por el artista y tuvo varios apoyos de buena parte del mundo evangélico e incluso se realizó el evento “Unidos con Julio Melgar: una noche de adoración y oración” que tuvo participación de otros artistas y líderes cristianos como Miel San Marcos, Danilo Montero, Marco Barrientos, Kike Pavón, Juan Carlos Alvarado, Redimi2, Bani Muñoz y Daniel Calvetti.

Los restos mortales del Salmista Julio Melgar serán velados en la iglesia Casa de Dios, San José Pinula (Guatemala) y el sepelio será el domingo en el Cementerio Las Flores.

Salmistas, pastores e iglesias honran la vida de Melgar

“Jamás pensé que tendría que hacer esto, pero entre sollozos les comparto que hoy nuestro amado hermano Julio Melgar se fue a casa con nuestro Padre Celestial. Se me quiebra el corazón al saber el enorme hueco que deja su partida en nuestra generación. Fue profeta poderoso, pastor amoroso, incansable adorador, de fe inquebrantable, buen amigo, y sobre todo hijo amado de Dios, nos enseñó tanto a los que tuvimos el privilegio de conocerle en esta vida terrenal. Anhelo el día que adoremos juntos otra vez en el Cielo. Y qué honor que sea llamado al hogar celestial el mismo día que se conmemora Su muerte en la cruz por todos nosotros. Julito, hasta luego buen amigo. Canta y danza con el Padre. Ya venciste. Siempre te amaremos. – Levantemos a la familia de Julio en oración en este tiempo tan difícil” escribió la cantante Christine D’Clario, quien interpretó junto con Melgar la canción “Ya no soy esclavo” de su más reciente álbum “Emanuel”.

“Que Dios fortalezca el corazón de la familia y seres queridos de Julio Melgar. Que gran ejemplo de fe, amor, y entrega a Dios! Damos gracias a Dios por la vida de Julio Melgar y su legado de fe inquebrantable!”, escribió el pastor y cantante Josué del Cid.

“No tengo palabras para esto, descansa en paz querido Julio Melgar” posteó la actriz y periodista Susana Morazan.

Casa Roca Oración: Honramos tu memoria buen siervo fiel, tu vida y testimonio seguirán siendo un ejemplo de fe inquebrantable para cada uno de los que creemos en un Dios vivo. Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. Julio Melgar”, es el mensaje de la Iglesia Casa Sobre la Roca dirigida por el pastor Darío Silva-Silva.

“Nuestro amigo querido Julio Melgar ya está en los brazos de Su Padre. Que gran legado nos dejó. Dios es Soberano. Amigo te voy a extrañar. Siempre serás un ejemplo para mí” fue el mensaje de despedida del cantante Daniel Calveti.

“Mi buen amigo Julio viviste con tu corazón en el cielo mientras marcaste toda una generación en la tierra… Te extrañaremos al igual que celebraremos tu legado el cual hoy te es recompensado en la presencia de aquel que amaste y serviste con fidelidad e integridad toda tu vida”, escribió el pastor Ruddy Gracia.

Fotos: Facebook / Julio Melgar Oficial

 

 

 

 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?