Catedral de Notre Dame será reconstruida en cinco años: Emmanuel Macron

por Revista Hechos&Crónicas

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en un discurso transmitido en vivo para todo el país, que la Catedral de Notre Dame será reconstruida en cinco años, tras el grave incendio que destruyó gran parte de la icónica joya del arte gótico europeo.

“En el curso de nuestra historia, hemos construido ciudades, puertos, iglesias. Muchos quemados, fueron destruidos. Cada vez que los reconstruimos. El incendio de Notre-Dame nos recuerda que nuestra historia nunca se detiene. Siempre tendremos retos que superar. Lo que creemos que es indestructible también se puede lograr. Somos esta gente de constructores. Tenemos mucho que reconstruir. […] Reconstruiremos a Nuestra Señora aún más bella. Quiero que se complete en cinco años” aseveró el mandatario francés.

Los parisinos que ayer volvían a sus hogares fueron testigos del gran incendio que destruyó uno de los símbolos de historia francesa y europea. Oraciones, lágrimas y desespero se podía evidenciar en quienes observaban con impotencia como el fuego destruía la Catedral.

El grave incendio consumió gran parte de la icónica e histórica Catedral de Notre Dame y que derribó la emblemática aguja de este templo, que es patrimonio histórico de la humanidad y que fue construido entre los siglos XII y XIV, unió a toda Europa en el clamor para su reconstrucción.

Sin embargo, gracias a la incansable labor de 400 bomberos de París por salvar la Notre Dame se pudo recuperar decenas de obras de arte entre la que se encuentran la corona de espinas de Jesús, la Túnica de San Luis, un fragmento de la cruz de Cristo así como uno de sus clavos y el gallo de la parte superior de la aguja de Notre Dame, que se creía destruida.

“Se guarda la estructura de la catedral y se han salvaguardado las principales obras de arte, gracias a la acción combinada de los diferentes servicios del Estado comprometidos con nosotros. Después de más de 9 horas de feroz combate, casi 400 bomberos de París han superado el atroz incendio. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos” informó el departamento de Bomberos de París en su página web.

A pocas horas de controlado el incendio, las donaciones de carácter privado para la reconstrucción del símbolo francés ya ascendían a más de 700 millones de dólares.

La Fiscalía General de París inició la investigación para saber que ocurrió y cuál fue la causa del incendio, sin embargo, el ente investigador indica que la mayor probabilidad es que el fuego inició a causa de un accidente “Trabajamos con la hipótesis de que fue un accidente”,  explicó Remy Heitz.

Así fue el incendio de la Catedral Notre Dame:

Foto: Ministerio del Interior de Francia y Bomberos de París

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?