Aniversario de boda, más allá del significado

por Revista Hechos&Crónicas

Una de las celebraciones más populares del mundo es el aniversario matrimonial donde esposo y esposa reafirman su compromiso y recuerdan el pacto un día hicieron delante de Dios. Conozca qué significado tiene cada año de unión matrimonial, cómo pueden celebrar juntos y qué se pueden regalar.

Aniversario #1: Bodas de papel

Primer año de casados. Pueden tener una cena romántica o una segunda luna de miel con un fin de semana fuera de casa. Regalen cosas de papel: flores, libros, tarjetas, etc.

Aniversario #2: Bodas de algodón

El algodón representa pureza y delicadeza, no hay secretos entre los esposos. Los regalos pueden ser prendas de vestir en algodón, sábanas, almohadas, etc.

Aniversario #3: Bodas de cuero

La pareja es consciente que no ha sido fácil… pero de eso se trata. ¿Qué tal regalar un álbum de fotos con tapa de cuero y recordar cómo han sido esos tres años?

Aniversario #4: Bodas de seda

Podrían demostrarse su amor con unas batas de seda, unas sábanas… o qué tal una camisa para él y un vestido para ella.

Aniversario #5: Bodas de madera

¿Y si planean un viaje romántico? Las bodas de madera representan fuerza y la solidez, podrían regalarse un porta retrato o algo hecho en madera para recordar esos primeros cinco años.

Aniversario #6: Bodas de hierro

La pareja debe demostrar que su amor se ha mantenido tan sólido como el hierro. ¿Qué tal comprar un mueble, cuadros o adornos de hierro para la casa?

Aniversario #7: Bodas de lana

Es una etapa en que la pareja se conoce y se acepta tal y como es. Sean creativos, podrían regalarse una prenda de vestir…

Aniversario #8: Bodas de bronce

Son ocho años de amor, se han enamorado una y otra vez y han tenido pruebas difíciles. ¿Qué tal una cena romántica? De regalo podrían darse algo en bronce: joyas, candelabros… todo va en la creatividad siempre y cuando el bolsillo lo permita.

Aniversario #9: Bodas de cerámica

Organicen una cena especial, no hay necesidad de derrochar dinero. Pueden regalarse una vajilla para la casa, un jarrón o unos pocillos que les recuerden esta fecha.

Aniversario #10: Bodas de estaño

Teniendo en cuenta que el matrimonio está en vías de extinción, llegar a los 10 años es toda una proeza. El estaño simboliza la forma en que un matrimonio puede doblarse pero no romperse. Podrían darse una joya, adorno, joyero, etc. También es usual hacer la renovación de votos, incluyendo a los hijos y personas cercanas que estuvieron presentes el día de la boda.

Aniversario #11: Bodas de acero

Es una etapa para reflexionar, recordar cómo se conocieron, cómo fue la boda, la luna de miel, y ver el punto en que se encuentran ahora… la manera en que se superaron las crisis. Celebren que su amor es tan sólido y fuerte como el acero.

Aniversario #12: Bodas de hilo

No piense que su matrimonio “pende de hilo”, al contrario, es un tiempo para mejorar los puntos débiles de la relación. Pueden regalarse una prenda de vestir o un juego de sábanas en hilo.

Aniversario #13: Bodas de encaje

¡No crea en agüeros! No piense que celebrar 13 años es de mala suerte ni nada por el estilo. Mujer, aproveche su aniversario para reavivar la pasión. ¿Qué tal sorprender a su esposo con un juego de ropa interior de encaje? Pueden ir a cenar, y tener una velada muy romántica.

Aniversario #14: Bodas de marfil

Reavive su amor con algo diferente, ¿qué tal acampar, ir a un hotel o tener una cena a la luz de las velas? Pueden regalarse adornos, joyas, flores, etc.

Aniversario #15: Bodas de cristal

Es una celebración importante para la pareja. Pasaron años críticos y ahora se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro. En cuanto al regalo hay varias opciones: adornos, joyas, vajillas, mejor dicho, hagan lo que su economía les permita. Lo importante es que se demuestren lo mucho que se aman.

Aniversario #20: Bodas de porcelana

¡20 años con la misma persona! Ha pasado mucho tiempo y se ha afianzado el amor. Son una pareja sólida y feliz; su relación es como la porcelana: fuerte, suave y brillante. ¿Qué tal floreros, juegos de té, adornos significativos, flores, una tasa para la oficina con un mensaje de aniversario? Ustedes son los encargados de dar el toque romántico.

Aniversario #25: Bodas de plata

La forma de celebrar cambia, generalmente se realiza una reunión organizada por los hijos o amigos de la familia. Los hijos son parte importante de esta celebración porque hacen sentir a sus padres como los mejores del mundo. Es un tiempo de unidad familiar y mucho amor en la pareja. Los regalos podrían ser joyas, porta retratos u objetos en plata.

Aniversario #30: Bodas de perla

El matrimonio va por buen camino, la pareja tiene un alto grado de madurez, han aprendido a amarse, comprenderse y a disfrutar la vida juntos. Saben que la comunicación es la clave. En este aniversario se acostumbra a regalar collares o pulseras de perlas… ustedes deciden.

Aniversario #35: Bodas de coral

Lo que Dios une no lo separa el hombre. Vale la pena demostrarse cuánto se aman, bendecir a la pareja. Respecto a los regalos, puede obsequiar objetos de coral… o mejor, darse un viaje a playa para celebrar los 35.

Aniversario #40: Bodas de rubí

En cuatro décadas, el matrimonio es sólido, consistente, se han creado muchos vínculos. ¿Qué tal si el esposo regala a su esposa una joya con rubí? Si no, se valen unas flores y una cena especial.

Aniversario #45: Bodas de zafiro

Están cerca de los 50. El regalo tradicional lleva este material, en la fiesta del festejo o cena predomina el color azul, pero celebren como quieran.

Aniversario #50: Bodas de oro

Medio siglo de vida juntos se convierte en uno de los más grandes logros de la pareja. Ambos han ganado la partida, han tenido la capacidad de volver siempre el uno por el otro. En este tipo de celebraciones se hace presente la frase: “El matrimonio es para toda la vida”, la pareja llega a la conclusión que: el amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-6.

Este aniversario amerita una segunda boda, una gran fiesta para compartir con todos. Por lo general la organizan los hijos, familiares o amigos, es la oportunidad perfecta para recordar cómo empezó esta aventura.

Aniversario #55: Bodas de esmeralda

No muchas parejas consiguen celebrar este aniversario. La pareja sabe que el matrimonio estará vigente hasta que la muerte los separe. Para estas bodas, un buen regalo sería una joya, un anillo, un colgante, o pendientes de esmeralda; y si las condiciones no existen, un ramo de flores como muestra de cariño y amor eterno.

Aniversario #60: Bodas de diamante

Durante 60 largos años Dios ha guiado este matrimonio. Han reído, llorado, han sufrido ausencias, enfermedades, pero han dado la bienvenida a nuevas vidas. El amor brilla en la vejez, saben lo afortunados que son de estar juntos. Por obvias razones, el regalo podría ser un diamante, pero lo más importante es celebrar que están juntos, vivos y con Dios a su lado.

Aniversario #65: Bodas de platino

¡Cuántas historias podrían contarse en 65 años de matrimonio! En todo este tiempo, el uno no puede estar sin el otro, son literalmente uno solo. Los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos tienen la dicha de celebrar esta fecha tan importante.

Es una conmemoración para dar gracias a Dios por tenerlos vivos y celebrar su amor eterno.

Aniversario #70: Bodas de titanio

¡25.550 días juntos es un record! No muchos alcanzan a celebrarlo. Llegar a ese punto con la persona que más amas es haber vivido plenamente el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento. ¡Vale la pena celebrar el amor… que no se extinga el matrimonio!

¡Vale la pena celebrar el amor… que no se extinga el matrimonio!

En la actualidad, cada vez son menos las celebraciones de 10 años de casados en adelante. Por mi parte, soy afortunada de haber dicho sí al matrimonio, son 12 años de amor con mi esposo; y digo afortunada, porque en muchos países ya no se casan y los divorcios son el pan diario. Un ranking de la agencia Reuters muestra que la duración promedio de los matrimonios en 10 países es el siguiente: Italia: 18 años, Canadá: 14 años, Francia: 13 años, Australia: 12 años, México: 12 años, Japón: 11 años, Reino Unido: 11 años, Sudáfrica: 11 años, EE.UU.: 10 años y Catar: 5 años.

Según datos de la Superintendencia de Notariado y Registro, en Colombia, por cada 10 casamientos hay cuatro divorcios, es decir, diariamente se disuelven 60 matrimonios, donde la mayoría no llevan ni ocho años de casados. Acabemos con esta racha, Recordemos que el matrimonio es la célula básica de la sociedad. Dios bendice la unión matrimonial entre hombre y mujer.

Por: Jennifer Barreto – @BarretoJenn

Foto: 123RF

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?