“Respaldamos a nuestras compañeras” Selección Colombia Masculina

por Revista Hechos&Crónicas

Los integrantes de la Selección Colombia Masculina de mayores hicieron sentir su respaldo hacia sus colegas jugadoras que recientemente denunciaron acoso sexual por parte de algunos miembros de cuerpo técnico que las dirige.

Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez,  David Ospina, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Santiago Arias, entre otros jugadores, publicaron un comunicado a la opinión pública donde rechazan y condenan “cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer” y donde “respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina”.

En el comunicado de 4 puntos igualmente señalan “estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales” e hicieron un llamado a que “el fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará el delito de acoso sexual al técnico de la Selección Colombia Sub 17, Didier Luna, en audiencia programada para el 22 de abril.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?