Colombia no tendrá embajada en Palestina

por Revista Hechos&Crónicas

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo anunció que tras el reconocimiento de Palestina como Estado por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, Colombia no tendrá embajada en este territorio y que todos los trámites se realizaran en las sedes diplomáticas de Israel y Egipto.

El titular del ministerio de relaciones exteriores de Colombia se refirió al tema durante su gira por los Estados Unidos, en donde expresó: “no hay reversa, pero tampoco avanzaremos. No existe el precedente en Colombia de desconocer un Estado, pero no vamos a abrir una embajada; tenemos que fortalecer aún más nuestra relación con Israel”, dijo el Canciller durante su visita diplomática a Washington, Estados Unidos.

La decisión del gobierno anterior de reconocer a Palestina como Estado generó molestia en la representación diplomática del Estado de Israel, liderada por el embajador Marco Sermoneta, que a través de una nota de prensa expresó su decepción frente a la decisión.

“La Embajada de Israel está muy sorprendida y decepcionada tanto por la decisión del gobierno anterior de reconocer a palestina como estado, como por la forma en que fue tomada. Habría que esperarse que un gobierno amigo le informe con antelación al otro sobre un cambio de política tan crucial para su aliado. Tratase de una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y a la cercanía entre los países y sus líderes”, puntualiza el documento.

Foto: Cancillería Colombia

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?