ACTUALIDADNoticielo

Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia

La abogada Viviane Morales, fue nombrada el pasado 31 de octubre por el presidente de la República en el cargo de embajadora  de Colombia en Francia. La ex candidata presidencial se ha destacado en varios cargos de importancia como Fiscal General de la Nación, cargo que desempeñó con mucha altura, dignidad y mano férrea a pesar de las dificultades que conlleva. Posteriormente, trabajó en la campaña presidencial de 2018 en la que el Presidente Iván Duque resultó electo.

La doctora Viviane viajará a París dentro de un mes para desempeñar uno de los más altos cargos dentro de la diplomacia Colombiana.

Esta mujer que ha sido cristiana evangélica desde su adolescencia, es uno de los referentes femeninos de la política en Colombia. Inició su carrera pública en 1988 como secretaria general y asesora del Ministerio de Desarrollo y en 1991 asesora del constituyente Jaime Ortíz Hurtado, de la Unión Cristiana. Más adelante fue elegida Representante a la Cámara donde presentó y llevó a su aprobación la Ley de Libertad Religiosa .

En 1998 fungió como uno de los directores adjuntos del Partido Liberal y luego llegaría al Senado donde fue autora de la Ley de Cuotas que obliga al Gobierno a tener un 30% de mujeres en los cargos. Años más tarde, Morales fue analista política y  jurídica de Caracol Radio y luego desempeñó el cargo como la primera mujer en ser Fiscal General de la Nación. Actualmente sigue trabajando en política luego de renunciar a su candidatura a la presidencia de Colombia por el Partido Somos.

Viviane Morales se congrega desde hace varios años en la iglesia Casa Sobre la Roca y su vida ha estado estrechamente ligada con el protestantismo, el derecho y la política, en esta última, es un referente a nivel nacional gracias a su transparencia y arduo trabajo.

Share:

Leave a reply