Un paseo por los editoriales

por Revista Hechos&Crónicas

¿Qué es un editorial? Normalmente aparece en todos los medios de comunicación, bien sean escritos, hablados, diarios, semanales, quincenales, mensuales y es un tema máximo de una página cuyo autor es el Director, o Director General o Presidente de la compañía.

Suele ubicarse en un lugar preferente dentro de la sección de opiniones y resume y recoge una opinión colectiva. Hay medios que conforman una sección cuyos integrantes son los llamados editores.

El editorial cumple diversas funciones al mismo tiempo y algunas son explicar a sus lectores los hechos sucedidos y su importancia y ofrecer antecedentes, es decir, contextualización históricas, predecir el futuro, formular juicios morales o de valor y convocar a la acción. Lo que se escriba refleja la opinión del medio.

Requisito sine qua non: ser un excelente escritor y un profundo conocedor de los diversos temas de actualidad tanto locales, como nacionales e internacionales y desde su primer número de circulación se vuelve un texto tradicional en el medio escritos o hablados.

Es decir, es una opinión o comentario del editor sobre las noticias y redactado según las experiencias y conocimientos del editor o de los editores y en poco tiempo, luego de su aparición en público, se vuelve como un escrito necesario y tradicional en diarios y revistas.

De manera, queridos lectores(as) que aquí tienen una combinación de columna del Director General que se vuelve el Editorial del medio que usted tiene en sus manos.

Sí, saber escribir puede no ser fácil pero se vuelve posible cuando disponemos de buena voluntad, de claridad en los pensamientos, con decisión en lo que vamos a hacer, y quedamos a satisfacción cuando, al cerrar el diapasón, tenemos la seguridad de estar llegando con alma, vida y sombrero hasta el corazón de nuestros lectores; cuando desde lo más hondo de nuestro corazón llegan los aplausos que escuchamos del público lector. Y eso no es sapiencia, no, es claridad de lo que hacemos para que nuestros lectores se sientan atraídos desde sus espíritus hasta los nuestros.

Escribimos para ustedes, queridos lectores, y más, si estamos llegando a un público cristiano selecto que, al dar quien escribe lo mejor de sí, está entregando su corazón. Como lo estoy haciendo ahora, en este instante, cuando concibo estos pensamientos convertidos en estas líneas.

GRACIAS POR LEERNOS, sobre todo, por leernos tan asiduamente. EL DIRECTOR GENERAL.

Escribimos para ustedes, queridos lectores, y más, si estamos llegando a un público cristiano selecto que, al dar quien escribe lo mejor de sí, está entregando su corazón. Como lo estoy haciendo ahora, en este instante, cuando concibo estos pensamientos convertidos en estas líneas.

Artículos relacionados

1 comentario

Edwin Wilfredo Lopez 13 de noviembre de 2018 - 01:29

Hola amigos.
Aprovechando este tema sobre la Editorial, quisiera comentarles de mi interés en poder escribir un libro y recibir de su parte orientación para lograrlo.
De que trata? . es una comparación exhaustiva y profunda entre el Evangelio y el ciencia Vedica de la india (con todos sus Yogas). Fui formado en esta religión y sus sub-ramas desde los 8 años, pero ya en el 2010 conocí de Cristo y me aparte de todo ello.
Veo sin embargo con lastima a todos aquellos que buscando una luz espiritual terminan siendo engañados y desviados, sin saber realmente en que se adentran.
Pensado para ellos, para conocedores asiduos del Yoga, he escrito este testimonio y he buscando obras semejantes, comprobando con sorpresa que esta obra seria de un caracter unico.

Responder

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?