Uncategorized

Contenido digital para cristianos ¿Dónde encontrar lo que nos gusta?

El entretenimiento y acceso a los contenidos de recreación y esparcimiento como películas, juegos, música, libros y demás ofertas cristianas para mejorar la calidad de vida y bienestar han su sufrido un vuelco total gracias a la tecnología.

Encontrar este tipo de contenido secular es fácil y rápido pero con el entretenimiento cristiano, cientos de creyentes no saben cómo hallarlos, Hechos&Crónicas le da a conocer opciones para que pueda acceder a ellos:

Plataforma Nuhbe

En 2011, Canzion desarrolló una plataforma digital de venta y alquiler de películas, vídeos, música y libros exclusiva para contenido cristiano denominada Nuhbe. “Es nuestro objetivo brindar un servicio amplio tanto a los salmistas como a la iglesia en general a través de una plataforma como Nuhbe, donde se pueda encontrar toda la música cristiana en un solo lugar y en forma legal. Los cristianos nos merecemos un lugar destacado en Internet.  Este es el primer paso de muchos que daremos en el área tecnológica que no sólo nos posicionarán a la vanguardia en nuestro ambiente cristiano, sino también en la industria discográfica en general”, explicó Luis Quinelli, CEO de Canzion.

Esta plataforma cuenta con un amplio catálogo en diferentes formatos de entretenimiento y en diversos géneros. Nuhbe ofrece diversas formas de pago, una interfaz amigable con el usuario, sin contratos, cuenta con servicio de streaming y se puede pagar con tarjeta de crédito.

Sitio: www.nuhbe.tv – www.nuhbe.com

Pure Flix

Es conocido como el “Netfl ix” cristiano y fue creado por la productora Pure Flix, que a su vez fue fundada por los actores y directores cristianos David A.R White y Russell Wolf (Q.E.P.D). El sitio tiene como objetivo “ser la fuente de transmisión de video familiar más confiable para la familia”.

Este servicio cuenta con una interfaz de amplia gama desarrollada para diversos dispositivos, entre los que se encuentra: Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, Chromecast y cuenta con aplicaciones para iPhone, iPad, Android y también se puede ver en HD en el computador personal.

Cuenta con un portafolio de contenidos, en su mayoría de su propia producción, que va desde el entretenimiento familiar que incluye películas para todas las edades, títulos animados para niños, documentales, “cómo hacer”, pasatiempos, educación, salud y ejercicio, deportes, actividades al aire libre y viajes, además de muchos títulos inspiradores y devocionales. Pure Flix ofrece un mes gratuito de contenidos y se puede pagar con tarjeta de crédito.

Sitio: www.purefl ix.com

Amazon, iTunes y Google Play

Estas son las plataformas clásicas para comprar música, películas y libros cristianos más reconocidos y populares. Estas plataformas son desarrolladas por los grandes comercializadores de estos contenidos a nivel mundial por lo que cuentan con la mayoría de sistemas de pago así como de descarga.

Una de las complicaciones de estas plataformas es que, al no estar dirigido específicamente para el público cristiano, solo cuentan con los más reconocidos títulos, canciones y libros religiosos. Sin embargo, esta tendencia poco a poco ha ido cambiando debido al crecimiento de la demanda de este tipo de contenidos de fe para todo el público, por lo que estas tiendas digitales han desarrollado categorías especiales que reúnen estos productos.

Una de las ventajas de estas tiendas es que poseen diversos canales para acceder a los contenidos cristianos por lo que tienen desarrolladas programas, páginas, aplicaciones y demás ayudas que se pueden ver, leer o escuchar en la mayoría de elementos tecnológicos.

Sitios: Apple: www.apple.com/co/itunes/

Amazon: www.amazon.com

Google Play: www.play.google.com

Christian Games Now

Es una plataforma digital donde se pueden encontrar de todo tipo de juegos con temática cristiana y de fe. Esta plataforma independiente está agremiada a la Christian Game Developers Conference (CGDC), el gremio que reúne a los desarrolladores de juegos cristianos, cuenta con páginas en español e inglés y está abierto tanto para jugadores como para desarrolladores de los mismos.

Christian Games Now se identifica como “la única tienda de juegos cristianos” y ofrece venta de juegos para computador y demos en diferentes categorías y para diferentes sistemas operativos, entre los que se encuentra Windows y Apple con sistema de pago Pay Pal. “Esperamos que estos títulos sean una bendición para usted. Nosotros distribuimos productos a comerciantes cristianos, tiendas en la red, iglesias, centros de juventud, y directamente al consumidor”, señala su sitio web.

Sitio: www.christiangamesnow.com

La mayoría de las grandes librerías cristianas de Colombia cuentan con páginas web donde se pueden encontrar estos productos en venta digital y física, pago contra entrega y Pay pal, por lo que también son buenas opciones para poder comprar y acceder a estos productos de entretenimiento cristiano.

Foto: 123RF

Share:

Leave a reply