El gobierno del Presidente Iván Duque

por Editor

Gobierno para todos, pero Gobierno con firmeza y dignidad.

El Diario de las Américas, de amplia circulación en el sector norte de Suramérica, analiza las circunstancias del recientemente posesionado presidente de Colombia, que frente al Continente, el mandatario, de 42 años de edad, es uno de los más jóvenes en la historia latinoamericana. Pero tras el elogio de la edad, el diario El Nuevo Herald en titular de primera página dice que un turbulento despegue recibe a Iván Duque, nuevo líder de los colombianos. Y el mismo diario sostiene que Duque es un líder derechista. Veamos:

Con 42 años, Duque sucede en el poder a Juan Manuel Santos, quien tras ocho años de mandato deja un país en difícil tránsito hacia la reconciliación con la ya exguerrilla FARC, con los cultivos de coca en su máximo histórico (209.000hectáreas) y una campaña de asesinatos selectivos contra activistas sociales y de derechos humanos.

Otros diarios sostienen que el nuevo presidente de Colombia aseguró que buscará el respaldo internacional para combatir a las dictaduras de varios países entre ellas, la de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Nuevo Herald, de amplia circulación en Miami y en toda la Florida, informa en su edición del lunes 7, que el nuevo Presidente de Colombia buscará el respaldo internacional para combatir a las dictaduras de varios países, también al referirse a Venezuela.

Haremos respetar la Carta Democrática Interamericana y trabajaremos intensamente en la libertad de nuestros pueblos en la región y denunciaremos en todos los foros públicos multilaterales en alianza con otros países a esas dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos, sostiene uno de los diarios de mayor circulación en el mundo, el New York Times.

Los Angeles Times dice que el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido un fuerte crítico de su vecino, el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

En junio pasado en Washington, el entonces candidato presidencial, Nicolás Maduro, anunció que buscaría alianzas con otros jefes de Estado para reafirmar sus denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela presentadas ante la Corte Penal Internacional.

En cuanto a las relaciones de Venezuela con Colombia, el presidente Duque Márquez sostuvo que tendrá las mejores relaciones pero advirtió que su administración protegerá los territorios y fronteras así como alentará el crecimiento de estos territorios, comprendidos Colombia y Venezuela, para lo cual buscamos el respaldo internacional a nuestras agendas del presente y del futuro y actuaremos con nuestros principios que son y serán Irrenunciables.

Este presidente que empezó a gobernar con claridad y energía, abogado graduado en la U. Sergio Arboleda de Bogotá con varias especializaciones administrativas y financieras en Estados Unidos, cuando era niño soñaba con ser mago y ya adolescente suponía que iba a recorrer el mundo como miembro de una banda de rock.  Ahora, recorrerá el mundo, sin duda, con uno de los jefes de estado más importantes del mundo empezando con su propia tierra: Colombia, en donde empezó a gobernar a parir de las 3:00 pm del domingo 7 de agosto de 2018.

Tendremos como Presidente a un enorme director político capaz de gobernar en primer lugar a los millones de colombianos. Y así, dicen los politólogos, recuperará el poder a la derecha aunque el propio Duque sostiene que como Presidente de la República de Colombia será el primer garante de conservar la Constitución y las Leyes las cuales cumplirá y hará cumplir a todos sus gobernados.

Fotos: Prensa Presidencia de la República

Artículos relacionados

1 comentario

Lana Jim Dorough 9 de agosto de 2018 - 00:04

Buenas tardes, acabo de leer esto y me gustaria comentarles 2 cositas
“…Colombia, en donde empezó a gobernar a parir de las 3:00 pm del domingo 7 de agosto de 2018.”

1 : parir … *a partir,

2: hasta donde yo tengo entendido el día de ayer 7 de agosto fue MARTES!! no domingo.

Gracias

Responder

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?