La secta que le rinde culto a las armas

por Revista Hechos&Crónicas

En un templo de Pennsylvania, Estados Unidos, se pidió a los feligreses asistir a un servicio con armas. Según la secta del Santuario de la Unificación, el rifle semiautomático AR-15 es la “vara de acero” mencionada en el libro de Apocalipsis.

Para Hyung Jin Moon, líder religioso del Santuario de la Unificación en Newhomland, Pensilvania, EE. UU., “la tenencia de armas es una necesidad”, por eso, en varias ocasiones se exige llegar con el fusil AR-15 colgado al hombro, pues es considerado una “herramienta divina”.

Y fue precisamente durante la celebración de una boda, en la que se requirió a todos los asistentes ir vestidos de blanco, con una corona de balas en su cabeza y tener empuñado su rifle. Cuando me enteré de la noticia, pensé que todo lo que hablaban los medios era algo exagerado, pero no, los distintos videos publicados por agencias de noticias, y muchos de ellos, colgados en YouTube, muestran cómo este grupo celebra diversas ceremonias y reuniones en la que los asistentes van vestidos de blanco, con una corona de balas en su cabeza y en su mano empuñan su rifle AR- 15, considerado como “vara de hierro”.

El dios fusil

La secta del santuario, dirigida por el surcoreano de ultraderecha Hyung Jin Moon, hijo del fallecido millonario Sun Myung Moon, tiene como costumbre “bendecir armas” siempre y cuando no tengan balas y sean previamente inspeccionadas.

La ideología de este grupo Moonista, ha llegado al límite de tergiversar Apocalipsis 2:26-27 que dice: “Según Moon, Cristo dominará a las naciones con la “vara de hierro”… también asegura que los ciudadanos poseen el derecho “divino” de tener armas para protegerse unos a otros”, asegura el diario USA Today.

Las locuras sectarias del moonismo

La “Iglesia de la Unificación” o secta Moon se mimetiza detrás de varias organizaciones fachada como el de “iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal”, entre otras.

Sun Myung Moon nació el 6 de enero de 1920 y se crió budista y confusionista, luego fue presbiteriano, pentecostal y en 1951 fundó su secta cuando recibió la “revelación” de que él era el nuevo “Mesías” de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio durante su cuarto matrimonio.

Lobos con piel de oveja

Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos: Mateo 24:25.

El pastor Darío Silva-Silva en su libro “Sectas y sectarios” explica: “las sectas tienen un énfasis exclusivista, según el cual únicamente en ellas reside la verdad y sólo sus miembros serán salvos.

Generalmente dependen de un líder a cuya personalidad se rinde culto, a tiempo que se anula o robotiza a sus adeptos. Además de la Biblia, poseen otros documentos de carácter dogmatico y su creencia es errática en cuanto a alguno de los atributos de Jesucristo. Son fanáticos y farsáicamente moralistas e hiperapocalípticos”.

La obsesión por el AR-15

La inclinación de los estadounidenses por adquirir armas va de mal en peor. Hoy, es muy fácil adquirir un AR-15. Según la agencia AFP, “el arma se busca fácilmente en internet, vale aproximadamente U$ 500 dólares y se entrega a domicilio”. Esta arma es tan letal que ha sido protagonista en varias masacres:

Fue usada el pasado 14 de febrero por Nikolas Cruz quien atacó a la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos. Lo más llamativo, es que justo el día en que los estudiantes volvieron a clases, la secta Moon realizó un culto a ese rifle.

1 de octubre de 2017: Stephen Paddock abrió fuego contra los asistentes a un concierto al aire libre en Las Vegas, Nevada. Murieron 58 personas y dejó más de 500. Se considera el tiroteo más mortal en la historia de EE.UU.

12 de junio de 2016: Omar Mateen mató 49 personas en un club nocturno en Orlando, Florida.

2 de diciembre de 2015: Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik mataron 14 personas e hirieron 22 durante la fiesta navideña de los empleados del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, en California.

1 de octubre de 2015: Christopher Mercer Harper, mató a un profesor y a ocho estudiantes en un aula de la Universidad Comunitaria de Umpqua, en Roseburg, Oregón.

7 de junio de 2013: John Zawahri mató a cinco personas e hirió a cuatro en la Universidad Comunitaria de Santa Mónica, California.

14 de diciembre de 2012: Adam Lanza mató 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

20 de julio de 2012: James Holmes mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine en Aurora, Colorado.

Por: Jennifer Barreto – @BarretoJenn

Foto: Captura de pantalla Youtube

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?