Crónicas

Viviane Morales renunció a su candidatura presidencial

La ex fiscal general desistió de su aspiración presidencial y argumentó, en un comunicado de prensa,  “asfixia económica total” y “desventaja democrática insuperable”, como algunas de las causas que la motivaron a tomar la decisión.

“Debo asumir la decisión de interrumpir mi candidatura a la Presidencia de la República. Le he enviado mi carta de renuncia a la Registraduría Nacional. Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores” señaló Morales en los primeros párrafos de su mensaje

De esta forma, la lista de candidatos presidenciales perdió a la única mujer que seguía firme en la carrera por llegar a la Casa de Nariño.  En su mensaje, la exsenadora dio detalles sobre las causas de su decisión y arremetió contra el Partido Liberal y el Consejo Nacional Electoral.

“Las trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración. Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia” explicó Morales.

Dicha demanda fue resuelta el pasado 11 de abril por el Consejo Nacional Electoral que le dio la razón a la ex fiscal, dejando en firme su candidatura. Sin embargo, Morales  culpó a la CNE por la demora en la respuesta de dicha decisión y por la obstaculización en “el desembolso de los anticipos financieros”.

“El Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña. Todos sabemos que no soy una mujer adinerada y que jamás he hecho negocios con mi vida pública.  Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable. Estos hechos han convertido en imposible que pueda continuar de manera responsable con mi candidatura” detalló la excandidata.

Finalmente, Viviane Morales agradeció el apoyo brindado por el Partido Somos y el respaldo del movimiento Colombia Justa Libres. Igualmente agradeció a su fórmula vicepresidencial, a los voluntarios de su campaña por el fuerte trabajo realizado y a todo el pueblo cristiano por el apoyo brindado a su candidatura.

Foto: David Bernal / Revista Hechos&Crónicas

Share:

Leave a reply