Política pública de libertad de cultos entró en vigencia en Colombia

por Revista Hechos&Crónicas

El Ministerio del Interior a través de la Oficina de Asuntos Religiosos presentó oficialmente la Política Pública de libertad religiosa y de cultos a los líderes, representantes y comunidades religiosas de las diferentes creencias del país.

El evento de lanzamiento fue liderado por el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa y la coordinadora de los Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, y al cual asistieron Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz y Gabriela Muñoz, representante de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer.

Esta nueva política permitirá ejercer la vocación religiosa cualquiera que sea y difundir sus credos dentro del estado social de derecho y que esto sea realmente garantizado por las entidades del Estado colombiano.

Esta es la primera política religiosa que entra en vigencia en Colombia desde la Constitución y en ella, el Estado se compromete a garantizar el ejercicio de la libertad religiosa y de cultos en el marco de la ley y la constitución, con un conjunto de acciones concretas.

Cabe recordar, que la libertad de cultos y los derechos religiosos derivados de esta fueron establecidas en la Constitución de 1991 y la ley de libertad religiosa 133 de 1994. Igualmente, el lanzamiento de esta política es una victoria para el sector religioso del país que desde hace más de diez años, líderes religiosos en el país, habían manifestado la necesidad de que sus derechos a ejercer de manera libre su credo y que su actividad vocacional conforme a sus creencias religiosas fueran realmente garantizados por el Estado colombiano.

Foto: David Bernal / Revista Hechos&Crónicas

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?