Ester

Tips para mejorar tu autoestima

¿Te sientes menos que las demás? ¡No creas esa mentira! Es importante que te conviertas en una mujer fuerte, valiente, segura y hermosa no solo por dentro sino por fuera, así tendrás una mejor autoestima.

  • Existen muchas mujeres que mueren por tener una mejor autoestima, pero tristemente se enfocan en sus defectos, en lo que no les gusta (por ejemplo: estatura, que es muy gordita o flaca, crespa o lisa, que tiene ojeras, acné, dientes torcidos, etc.), y dejan de lado, sus virtudes y lo positivo que tienen.
  • Recuerda: ¡nadie es perfecto! Las imperfecciones nos hacen únicas, Dios te creó con un sello que te diferencia de las demás, entonces enfócate en esos rasgos o detalles bonitos que tienes. Todas tenemos mucho para resaltar. Acéptate y ámate tal cual eres.
  • Lo siguiente podría sonar tonto y sin sentido, pero es algo que funciona. Es normal que a veces te sientas fea, desanimada, triste y no quieras nada, ¡no te preocupes! Todas pasamos por días así, pero… ¿qué hacer cuando pasa? Párate frente a un espejo, mírate y dale gracias a Dios por lo que ves, por lo que eres: inteligente, única, irrepetible, especial, valiente, fuerte. Pon tu confianza en Dios y ámate tal como eres. Eso te hará sentir increíble, es momento que tengas tu identidad clara en Jesús.
  • Saca tiempo para arreglarte y bañarte, así desarrollarás mejores hábitos. Esto ayudará a mejorar tu apariencia y autoestima. Es aconsejable que al menos una vez a la semana saques tiempo para consentirte, ¿qué tal una mascarilla, tratamiento para el pelo, hacerte las uñas, maquillarte, etc.? Ese tipo de rutinas son un espacio para relajarte, verte más linda y resaltar la belleza que Dios te ha dado.
  • Haz ejercicio. El cuerpo está diseñado para estar en movimiento, es aconsejable realizar rutinas de ejercicio que disfrutes y te hagan sudar y quemar calorías. Puedes correr, saltar lazo, montar bicicleta, patinar, hacer gimnasia, no importa. Lo primordial es estar activa. Esto mejorará tu nivel de energía y autoestima.
  • No caigas en el error de estar comparándote con las demás. Esto te deteriora y acaba con tu autoestima. No te obsesiones por querer tener más busto, eliminar los gorditos, tener más cola, pestañas, etc. No sacrifiques tu felicidad por enfocarte en eso que no te gusta de tu apariencia. Ámate tal y como eres. Recuerda que eres única e irrepetible.
  • La gente que te rodea se llevará un impacto tremendo en quién eres y cómo te sientas contigo misma, así que deja de andar con esas “amigas” o personas negativas que te hacen sentir mal. Rodéate de gente que valga la pena.
  • Un buen modelo a seguir puede ayudarte tremendamente a creer en ti y a conseguir lo imposible. Un modelo a seguir es una persona que te inspire, que admires y te ayude a crecer. ¿Qué tal si pones tu mirada en Jesús? “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!” Isaías 60:1.
  • El exceso de las redes sociales es muy peligroso, en internet encuentras de todo, exageraciones y discriminación. Podemos ver personas con vidas que parecen perfectas pero que están muy lejos de la realidad. No te dejes engañar, ni mucho menos influenciar por esos estándares tan ridículos. No pierdas tu tiempo, inviértelo en algo positivo.
  • Cuando te sientas inspirada a hacer algo nuevo o que creas que es buena idea, no lo pienses mucho porque no lo vas a hacer. Actúa inmediatamente, no le des mucha vuelta. Si lo haces pronto, te sentirás muy bien y realizada.
  • A veces los seres humanos estamos tan ocupados que se nos olvida festejar. Es importante celebrar los logros grandes y/o pequeños. Si esa comida te quedó rica, celébralo. Exaltar esos momentos importantes mejorarán tu autoestima.

Foto: 123RF

Share:

Leave a reply