Falleció Billy Graham , el evangelista más influyente del siglo XX

por Revista Hechos&Crónicas

La Asociación Evangelista dio a conocer el fallecimiento de Billy Graham, el predicador murió a las ocho de la mañana (Hora local) a los 99 años de causas naturales y en su casa en Montreat, Carolina del Norte. Su incasable labor misionera en los cinco continentes llevó a que 215 millones de personas conocieran de Dios mediante las más de 400 campañas evangelísticas que realizó.

Este evangelista fue confidente y consejero personal de diversos presidentes de los Estados Unidos, entre los que se encuentra Richard Nixon, George Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Asimismo, consoló a su país y al mundo cuando habló en la Catedral Nacional de Washington, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

En su legado al cristianismo y al mundo, este predicador fue uno de los que más personas ha llevado a los pies de Jesucristo. Igualmente y a través de su ministerio, Graham capacitó a unos 23,000 evangelistas de 208 países y territorios para entrenarlos a llevar el mensaje de Jesucristo en todo el mundo durante las tres conferencias mundiales celebradas en Amsterdam (1983, 1986, 2000). Ha sido considerado una de las 10 personas más influyentes de Estados Unidos y el mundo según la Revista Time y Gallup.

Graham tuvo varios quebrantos de salud en los últimos años que lo llevaron a permanecer internado en diversos hospitales. En 2007, tuvo que ser hospitalizado por una hemorragia interna mientras que un año después para el cambio de una válvula que regulaba su presión cerebral. En agosto del 2012, fue nuevamente hospitalizado para tratarle una infección pulmonar.

En 2013 y durante la semana de su 95º cumpleaños , Graham entregó su mensaje final a todos los creyentes que siguen sus enseñanzas a  través de más de 480 estaciones de televisión en los Estados Unidos y Canadá.  Más de 26.000 iglesias de todo el mundo participaron en este proyecto My Hope, lo que lo convierte en el programa de evangelización más grande de la Asociación Evangelística Billy Graham en América del Norte.

Billy Graham estuvo casado con Ruth Bell Graham (1943–2007) con la que tuvo a sus hijos Franklin, Nelson, Virginia, Anne y Ruth. En 1950 fundó la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG) y a lo largo de su carrera, Graham predicó a millones en lugares desde Addis Ababa, Etiopía hasta Zagorsk, Rusia; y desde Wellington, Nueva Zelanda a la Catedral Nacional en Washington. En 1973, Graham se dirigió a más de un millón de personas apiñadas en Yoido Plaza en Seúl, Corea del Sur, la mayor audiencia en vivo de sus Cruzadas.

Billy Graham es sobrevivido por su hermana Jean Ford; hijas Gigi, Anne y Ruth; hijos Franklin y Ned; 19 nietos; y numerosos bisnietos. Su esposa, Ruth, murió el 14 de junio de 2007, a los 87 años, y está enterrada en la Biblioteca Billy Graham. Su funeral se realizará en la Biblioteca Billy Graham, en una fecha que se anunciará y que será de forma privada.

Foto: Asociación Evangelística Billy Graham

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?