Estadio

Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo: Yerry Mina

El Fútbol Club Barcelona fichó al defensa Yerry Mina como uno de los refuerzos para la próxima temporada. El colombiano llega procedente del club brasilero Palmeiras y lucirá la camiseta #24 con el conjunto azulgrana que han lucido otros jugadores como Carles Puyol, Andrés Iniesta, Yaya Touré y Jeremy Mathieu.

Mina, de 23 años, oriundo de Guachené, Cauca, fue presentado en el Camp Nou el 13 de enero como nuevo defensa central del club azulgrana y en presencia de 8.552 aficionados y 103 periodistas de 70 medios diferentes. El jugador, que comenzó su trayectoria profesional en el Deportivo Pasto, es el primer jugador colombiano en disputar un partido oficial con el FC Barcelona pero en la historia del Club figura Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista colombiano que vistió la camiseta azulgrana pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

Durante su presentación a los hinchas, Yerry demostró su fe en Dios cuando saltó descalzo al césped del Camp Nou proclamando lo que dice Deuteronomio 11:24: Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro. Además, dijo: “Nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido un sueño. Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, quiero aportar mi granito de arena y aprender de mis compañeros”.

Yerry Mina Barcelona FC Camp Nou

En su primera rueda de prensa como jugador del FC Barcelona, el colombiano declaró que “es satisfactorio estar aquí cumpliendo mis sueños. Luché y trabajé duro para estar aquí como siempre lo he dicho “Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”. Quiero hacer historia junto con mis compañeros y espero triunfar aquí, por eso quiero aprender y trabajar entre los mejores” subrayó Mina.

Fotos: Cortesía FC Barcelona

 

Share:

Leave a reply