Un llamado diferente

por Editor

Asistí con la Revista, a uno de los desayunos que realiza el ministerio de Ejecutivos y empresarios de Casa Sobre la Roca Sabana Norte, evento realizado en un Club hermoso y acogedor.Me encantó porque desde que entré sentí la calidez, amabilidad y buen trato del personal que labora en ese lugar, además del ambiente con olor a campo, agradable, deportivo y familiar que se vive allí.

Esteban Laverde, Gerente General, nos recibió muy bien. Me impactó su entusiasmo, alegría, vitalidad, amabilidad y quise saber un poco más acerca de él, de su vida, sus comienzos como deportista, empresario y cómo conoció a Dios. Esta es su pequeña historia:

“Tengo 58 años, llevo congregándome más o menos ocho meses en Casa Sobre la Roca Sabana Norte, por una invitación que me hizo el Pastor Arturo Rojas, un domingo que el predicó allá. Fui, pasé e hice la oración de fe. Realmente me conmovió y he venido creciendo como cristiano. Las enseñanzas y la Palabra de Dios siempre están presentes en mi vida, buscando a partir de ese momento hacer las cosas como al Señor le agradan, construyendo mi casa, mi vida, sobre la Roca como un hombre prudente y nuevo.

Tengo tres hijos varones ya casados.  Por medio de ellos Dios me ha bendecido con cuatro nietos, absolutamente maravillosos. Estoy en la etapa del abuelo alcahueta, siendo prácticamente un papá doble, los he llegado a amar mucho y creo que en una proporción desaforada, ¡me siento feliz!

¿Hay algún evento especial o traumático que lo llevó a Dios? ¿Qué lo motivó?

Yo siempre he sentido curiosidad con el tema de mi vida espiritual, no se dio por un evento o necesidad traumática especial en mi vida. Nada de eso, fue más bien como que el Señor lo puso en mi camino: Él en su voluntad me llamó para un propósito y estoy muy abierto a escucharlo.

Como le contaba, un día vino al club el Pastor Rojas que es tenista. Lo invité a jugar porque lo conozco, somos amigos. Ese día me invitó a participar en la iglesia en Sabana Norte porque iba a predicar allí. Como vivo en Cota y trabajo en la vía Suba-Cota, pensé: “¡qué chévere, no me toca ir a Bogotá!”.

Día a día me he venido compenetrando con la iglesia y ahora quiero manejar todas mis cosas para que sean más correctas y agradables al Señor. Además, quiero poderle dedicar cada día más tiempo a Dios. Con mi familia asistimos al culto de las 7:30 a.m. Estoy tomando el curso de ADN con mi esposita y nos sentimos felices y llenos del Señor, asimilando que este hermoso llamado es gracias a Su amor y a Su misericordia.

¿Cómo fueron sus comienzos como deportista y empresario?

Hace 40 años fundé una agencia de viajes, en la cual trabajé en forma ininterrumpida por cerca de 20 años.

Me engomé con el tenis desde que tenía 20 años. Practicaba todos los días y me fijé la meta en el año 1.984  de crear una academia de tenis. El sueño se hizo realidad cuatro años después y se convirtió en el Club Laverdieri hace 29. Dictamos cursos, clases, realizamos torneos, alquilamos canchas para practica libre y ofrecemos afiliaciones.

¿Qué beneficios ve usted en el tenis?

Siempre hemos orientado a nuestros deportistas en los beneficios que nos ofrece el tenis: siendo un deporte individual y de cero contacto, minimiza las lesiones; pero es exigente física y mentalmente al grado de nuestras capacidades. Es anti estrés, por eso la gente viene y se relaja, porque jugando se olvida de tantos problemas que maneja en la vida cotidiana. Además, se hacen muy buenas relaciones, se interactúa con mucha gente y se puede practicar a cualquier edad. Mi mamá tiene 80 años y lo practica con frecuencia. Desafortunadamente vemos con mucha preocupación que los bogotanos somos muy sedentarios.

¿Cómo incentivaría a la gente a qué haga más deporte y deje el sedentarismo?

Les contamos a las personas que practicar un deporte es sinónimo de salud, es el mejor antídoto contra las enfermedades. El ser humano es integral: cuerpo, alma y espíritu, es el templo del Espíritu Santo y este debe ser cuidado. El deporte debe ser priorizado y no dejar de hacerlo por cualquier cosa que se nos presenta y tomarla como una buena excusa para no ejercitarse.

Ahora, si adquirimos esa sana disciplina como parte de nuestro estilo de vida, créame, que llegaremos fuertes a la vejez para contrarrestar los achaques.

Ya teniendo el conocimiento de la Palabra de Dios, ¿Ha cambiado su enfoque como deportista y empresario?

No he cambiado el enfoque como deportista y empresario, ha cambiado mi visión, hoy entendiendo que todo lo que he logrado, ha sido gracias a Dios. Nos sentimos felices de ser visitados por el pueblo de Dios, nos sentimos llenos de la presencia del Espíritu Santo, nos gozamos con la presencia de ustedes.

Por: Hilda Cristina López Carvajal – @forjatalentos

Foto: archivo particular

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?