Jefe del gobierno israelí visitó Colombia

por Editor

Benjamín Netanyahu, primer ministro del Estado de Israel, visitó Colombia con el objetivo de estrechar relaciones políticas y comerciales con nuestro país. Se trata de la primera visita de un Jefe de gobierno de Israel a Colombia.

Netanyahu se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y expresó: “Gracias Juan Manuel Santos por la cálida bienvenida en Colombia. Nuestros dos países cooperar en muchas áreas y hacer del mundo un lugar mejor. Me siento orgulloso de ser el primer ministro israelí a visitar Colombia. Israel tiene grandes esperanzas para el futuro de Colombia y toda América Latina”, afirmó Netanyahu.

Por su parte, el presidente colombiano expresó: “Israel es líder en innovación y Colombia quiere seguir sus pasos. Por eso firmamos Memorando de Entendimiento para cooperación científica. Acordamos trabajar junto a Israel para fortalecer la movilidad académica, la oferta de becas y programas aumentará”.

Relación amistosa y estratégica

La embajada de Israel en Colombia liderada por Marco Sermoneta ha desempeñado un papel fundamental gracias a la consolidación de relaciones comerciales, empresariales, culturales y espirituales con empresarios, artistas y líderes cristianos de Colombia.

La representación diplomática israelí en Colombia ha construido excelentes relaciones con líderes de las iglesias cristianas en Colombia. Asimismo, líderes evangélicos colombianos han visitado en varias ocasiones a Israel logrando fortalecer el vínculo espiritual y cultural que comparten ambas naciones. Precisamente en una de estas visitas, el pastor presiente Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Israel.

Foto: Juan David Tena – SIG 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?