Noticielo

Evangélicos siguen trabajando por la paz

En días pasados se realizó el conversatorio Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con la intervención de Néstor Raúl Correa Henao, Secretario Ejecutivo de la JEP y el Coronel de la Policía Nacional, Jorge Iván Calderón.

El evento celebrado en la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” – Espol congregó a generales y coroneles de la reserva activa y a oficiales activos de la Policía Nacional. Allí, los ponentes explicaron los conceptos básicos de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y No Repetición y hablaron acerca de la resolución pacífica de conflictos.

“Uno de los protocolos de la Comisión para el Establecimiento de la Verdad dice que esta podrá adelantar y realizar alianzas estratégicas con organizaciones que trabajan en procesos de construcción de paz, y una de las organizaciones que viene trabajando con avances significativos en esta temática es el Grupo Pazcificadores.

Como miembro de Casa Sobre la Roca, una de mis motivaciones es trabajar sobre el esclarecimiento de la verdad, con el fin de que se llegue al reconocimiento y a la dignificación de las víctimas del conflicto armado”, explicó el Coronel de la Policía Nacional, Jorge Iván Calderón.

Foto: David Bernal / Revista Hechos&Crónicas

Share:

Leave a reply