20 años sobre la roca

por Editor

La iglesia Casa Sobre la Roca de Cali celebra dos décadas de compartir y llevar el amor y la Palabra de Dios a los caleños, quienes han recibido bendición y esperanza en estos años, gracias al ejemplo y trabajo de un equipo de 300 líderes.

Hechos&Crónicas habló con Ariel Castro, pastor que dirige desde hace 20 años esta congregación.

H&C: ¿Cómo ha evolucionado Casa Sobre la Roca en Cali durante estas dos décadas?

Ariel Castro: Empezamos hace 20 años en un teatro alquilado donde presentaban películas, luego pasamos a un terreno alquilado con una bodega donde nos congregamos durante 14 años, después compramos un lote en la autopista suroriental de Cali.

Empezamos el segundo domingo de marzo hace 20 años con 60 personas. Cada culto tiene tres servicios, dos en la mañana y otro en la tarde. Actualmente tenemos cerca de 3.000 congregantes y un equipo de líderes numeroso. Nuestra congregación tiene todos los ministerios: grupos de enseñanza y apoyo para niños, jóvenes, ancianos, empresarios, servidores en la iglesia; además, el hogar para niñas que está ubicado en Jamundí.

H&C: ¿En estos años qué problemas han afrontado?

A.C.: Pienso que todo lo que sea obra de Dios en la tierra podría tener obstáculos, traiciones y decepciones, algo que nosotros hemos sufrido durante estos 20 años, pero Dios le reveló a nuestro fundador, el pastor Darío Silva-Silva, que nosotros somos una Casa Sobre la Roca y este tipo de cosas no ha podido contra nuestra iglesia. Hemos sorteado de manera linda y sobrenatural cada circunstancia hecha por el hombre o por nuestro enemigo espiritual.

H&C: ¿Cómo fue la celebración?

A.C.: Durante lo corrido de este año hemos tenido varias celebraciones. Entre ellas, la visita de Moisés Angulo, Iván Pirela y Jeffrey Korte del ministerio Soluciones Juveniles y la visita especial del pastor Darío Silva-Silva con su esposa Esther Lucía y el pastor Francisco Vega con su esposa Gloria, quienes estuvieron compartiendo con la iglesia durante una semana. En este tiempo, desarrollamos reuniones con el liderazgo, una cena con miembros de la iglesia y otra comida con nuestros diáconos. El domingo de esa semana, el pastor Darío predicó en los tres servicios; finalmente visitaron el hogar de niñas.

H&C: ¿Cómo ha sido la labor social ejercida a través del hogar de niñas?

A.C.: El hogar desarrolla una labor de misericordia y ayuda social, no solo en el sentido de que más gente se involucre por la iglesia a través de la existencia del hogar, sino que otras personas colaboren con la causa. Esto consolida la fe en Jesús, la cual permite que se muestren obras de misericordia como dice el apóstol Santiago.

H&C: ¿Qué retos tienen el futuro?

A.C.: Para los próximos años construiremos un liderazgo que soporte los propósitos enmarcados en nuestra filosofía cristiana, para ello están los jóvenes, que están siendo capacitados con el fin de que más adelante sostengan el liderazgo de la iglesia. Segundo, queremos construir nuestro templo con algunas cualidades y comodidades para nuestros asistentes. Arrancaremos con la remodelación y ampliación del hogar de niñas.

Foto: Archivo particular

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?