Noticielo

Religión influirá en estadísticas demográficas del 2035

Un estudio demográfico realizado por el Pew Research Center reveló que los bebés de los musulmanes comenzarán a superar en número a los nacimientos cristianos en 2035.

Igualmente dio a conocer que las personas con ninguna religión asociada se enfrentan a una escasez de nacimientos para este mismo año.

El estudio señala que “a nivel mundial, las tasas de población y la alta fertilidad de los musulmanes llevan a una proyección que entre los años 2030 y 2035, habrá más bebés musulmanes (225 millones) que cristianos (224 millones), a pesar de que la población cristiana total todavía más grande”.

Este informe no asume que los niños nacidos bajo el seno de una familia cristiana o musulmana permanecerán en la religión y creencia de sus padres, sin embargo, aporta datos preliminares sobre el crecimiento de ambas religiones.

Las estadísticas recogidas en este informe tienen gran importancia debido a la coyuntura social, política, cultural y religiosa, por la que está atravesando el mundo en la actualidad. La persecución extrema hacia los cristianos, el fenómeno de la migración árabe hacia Europa, el crecimiento del islamismo radical y el terrorismo, la xenofobia y racismo en diferentes naciones, las tendencias cambiantes de la política mundial y el avance cada vez más rápida de la tecnología y las comunicaciones, son fenómenos que afectarán el crecimiento demográfico de las principales creencias en el mundo.

Esta investigación además proyecta que entre 2015 y 2060, se espera que la población mundial aumente 32%, a 9,6 mil millones. Durante ese mismo período, el número de musulmanes – se prevé que aumente en 70% – el grupo religioso con la población más joven y la más alta fertilidad.

El número de cristianos aumentará en 34%, ligeramente más rápido que la población mundial en general todavía mucho más lentamente que los musulmanes.

Foto: 123RF

Share:

Leave a reply