¿Has escuchado alguna vez estas frases: “Eres un inmaduro”, “Te portaste como un niño”, “Me avergonzaste en público”? Sin duda uno de los factores por lo cual hay tantos problemas en el mundo es porque hay mucha inmadurez. Peor aún, si viene de parte de hijos/as de Dios.

Las convicción puede definirse de tres maneras.

…así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 1 Pedro 1:7b. Probablemente ahora mismo estas pasando por dificultades y problemas.

Mentes inquietas

26 Abr 2017
485 veces

…y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa. Éxodo 31:3.

Uno está perdiendo la oportunidad de ser parte de la obra de Dios e intercambiar sus aprendizajes con otros cristianos, de acuerdo con el evangelista.

El poder de una vida enfocada

27 Ene 2017
617 veces

Hay un poder impresionante en una vida enfocada. La luz difusa no tiene mucho efecto sobre lo que toca. Pero cuando enfocas la luz – como la luz del sol a través de una lupa – puedes prender fuego a un pedazo de papel o hierba seca.

Definir la felicidad es una tarea inmensa y aunque no creo que tenga una definición integral, mi declaración es bastante real.

Especie imposible de extinguir

20 Sep 2016
438 veces

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Juan 10:11. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen; yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28.

30 frases para meditar

21 Jul 2016
950 veces

Reflexiones que lo ayudarán en momentos de crisis, desánimo y ayuda ya que recuerdan el amor de Dios hacia nosotros y que siempre está a su lado para superar este tipo de momentos.

Sin duda que las negociaciones que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana, han despertado una multitud de opiniones de todo tipo dentro de las iglesias: amigos, enemigos, incrédulos e indiferentes.

Continuamente me encuentro con líderes de jóvenes que quieren ideas para su ministerio pero también me encuentro con líderes que están muy cansados, nerviosos, frustrados y agotados.

Hay cinco ‘gigantes’ que afectan a miles de millones de personas y que solo pueden ser tratados con dependencia total de Dios y en unidad; es decir, todos los cristianos alrededor del mundo, trabajando en contra de ellos.

Luz de gozo en el corazón

01 Ene 2016
1962 veces

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4. Para los creyentes sinceros, las maravillas son hechos reconocidos, pero para el mundo incrédulo parecen asuntos muy extraños.

Cuando los demás fallan

14 Dic 2015
1011 veces

Usted está en una situación difícil y sus amigos desaparecen. El dolor ahora es peor porque sufre en su soledad.

Paradojas en el camino

10 Nov 2015
1208 veces

Hace unos años, un reconocido técnico de la selección colombiana de fútbol añadió a su buena fama como seleccionador una paradójica frase que, bien interpretada o no, lo hizo pasar a la historia: “perder es ganar un poco”.

Somos de otro reino

08 Oct 2015
921 veces

Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Juan 17:14-15.

Estoy convencido que el machismo y el matriarcado, patrones familiares típicos de nuestra cultura, son tóxicos.

Buscadores de sabiduría

21 Jul 2015
1407 veces

Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Proverbios 3:13

Por: Redacción el Tiempo, con base en sentencia de la Corte Constitucional.

Cuando nos abandonan…

02 May 2015
1319 veces

La batalla es del Señor, y Él los entregará a ustedes en nuestras manos. Leer: 1 Samuel 17:33-50.

El 4 de agosto de 1991, el crucero MTS Océanos enfrentó una tormenta terrible frente a la costa de Sudáfrica. Cuando empezó a hundirse, el capitán y sus oficiales decidieron abandonarlo, pero sin avisar del problema a los que quedaron a bordo. Moss Hills, un músico británico que viajaba en el barco, notó que algo andaba mal y envió una señal a los guardacostas. Entonces, poniéndose al mando de la situación, él, su esposa y otros artistas que iban con ellos ayudaron a organizar la evacuación de los pasajeros, mientras los helicópteros los rescataban.

A veces, los que consideramos líderes pueden abandonarnos. Cuando el rey Saúl y sus oficiales enfrentaron los insultos del gigante Goliat, tuvieron miedo. Al oír lo que decía el filisteo, Saúl y todos los israelitas se consternaron y tuvieron mucho miedo. 1 Samuel 17:11.

Sin embargo, un joven músico y pastor llamado David tuvo fe en Dios, lo cual transformó su perspectiva ante aquella amenaza. David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. 1 Samuel 17:45. David derrotó al enemigo y cambió el rumbo de la historia. Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada. 1 Samuel 17:50. No buscó fortaleza en los líderes humanos, sino en el Dios vivo.

Cuando otros nos abandonen, el Señor tal vez nos llame a liderar con su fuerza y para su gloria.

Solo siguiendo a Cristo, podemos guiar a otros en la dirección correcta.

Por: Dennis Fisher. Evangelista, pastor y escritor. Desde 1998 hace parte del ministerio RBC como editor de investigación de las publicaciones Nuestro Pan Diario.

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia