Rev. Dario Silva-Silva

Rev. Dario Silva-Silva

Comunicador Social y Periodista desde su adolescencia y durante 30 años consecutivos en diversos medios escritos, radiales y televisivos. En 1984 se convirtió a la Fe Cristiana, cursó estudios de formación teológica y fue ordenado Ministro del Evangelio.

Fundador y Presidente de Casa sobre la roca - Iglesia cristiana Integral

Jesucristo es, como Dios, mediador de Dios con los hombres; y, como hombre, mediador de los hombres con Dios.

Ha surgido un problema bastante serio, según relata juan 6:5-9 cinco mil hombres, acompañados de sus mujeres y sus hijos, andan detrás de Jesús en una gran cruzada evangelizadora a inmediaciones del Lago de Genesaret; ha habido abundante comida espiritual con el sermón del Nazareno, pero llega la hora del almuerzo, no se ha proclamado un ayuno general y no hay restaurantes cerca, ni ventas de ‘tacos’, hamburguesas o perros calientes y la gente es muy pobre.

La Gran Ramera no es un grupo específico, sino, más bien, un movimiento sibilino que trata de interpenetrar todos los grupos.

 Hay que buscar equilibrio y balance. Jesús dialogaba con los samaritanos, Pablo tenía contacto con los paganos del imperio.

Hay dos dogmas marianos inaceptables: uno, el de la inmaculada concepción; el otro, el de la asunción según el cual, María ascendió al cielo en cuerpo y alma. 

La verdad inalterable está en la ética cristiana del trabajo y en el concepto de mayordomía enseñado, en general, por el protestantismo.

Nuestra región tiene ya más de cien millones de cristianos evangélicos, preparados para derribar las murallas y tomar la tierra que fluye leche y miel.

Algunas personas se preguntan por qué yo uso clergyman y cruz al pecho en bodas, ordenaciones y funerales. Pues bien, los clérigos protestantes lo han hecho durante siglos como los especialistas de profesiones y oficios en general: bomberos, policías, marinos, etc, que lucen sus uniformes característicos. En mi caso, el reconocimiento recibido como obispo dentro de la sucesión apostólica histórica, de parte de Traditional Epicopal Church, no me obliga ni compromete denominacionalmente; pero, ante ella, siento profunda gratitud y respeto las costumbres rituales propias de esa iglesia. A veces, invitado a servicios presbiterianos, he usado estola; y, en reuniones judías, he colocado sobre mi cabeza la kipá. Aprovecho esta oportunidad para reiterar lo escrito en mi libro “El reto de Dios” sobre cierta tendencia enfermiza a rechazar la cruz por algunos evangélicos.

En términos generales la iglesia Evangélica se ha alineado en dos grandes estilos: bíblico y pentecostal, y todas las denominaciones, algunas sin percatarse, se hallan afiliadas al uno o al otro. Los bíblicos centran su atención en las Sagradas Escrituras, los pentecostales ponen su énfasis en la acción del Espíritu Santo a través de los carismas. Los primeros tienden a ser cerebrales; los segundos, emocionales. Ambas tendencias han incurrido en exageraciones. Desde su monte los bíblicos gritan: Tenemos la Palabra de Dios; desde su valle los pentecostales replican: Tenemos el Espíritu de Dios. La ineludible disyuntiva parece ser: escrituralismo o manifestacionismo.

Los últimos brotes de terrorismo islámico nos permiten hacer algunas reflexiones pertinentes. Siendo la religión el hilo conductor del devenir humano, la intolerancia religiosa es, precisamente, la madre de todas las intolerancias. Para el fanático la tolerancia es un factor peligroso que introduce dentro de las sociedades la confusión de Babel. Es muy lamentable que durante siglos se haya enseñado en templos supuestamente cristianos alguna forma de fanatismo.

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