Augusto Calderón

Augusto Calderón

Director General de la revista Hechos y Crónicas
Ex Director de las revistas Cromos, Vea, Clase Empresarial (de Legis), de Rotary International para América Latina, ex Director del diario La Prensa, por 4 años fue Cónsul General de Colombia en Roma. Miembro de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de Roma.


Graduado en Relaciones Internacionales (U. Jorge Tadeo Lozano) y en Alta Dirección Empresarial (Inalde, U. de la Sabana).

¡Muy bien! Ya viene 2018, terminan las fiestas decembrinas y aquí está de cara a la realidad un año que comienza…

¿Qué es una crisis o qué son muchas o qué es crisis genérica? ¿Está únicamente en algunos funcionarios de la rama judicial las crisis en Colombia? ¿Será, acaso, la separación matrimonial producto de una crisis? ¿O estalla cuando se pierden los ingresos por un empleo estable?

Aleja de tu alrededor tanto la tristeza como la depresión y la soledad. Ríe, ríe muchacho, ríe, Dios está contigo.

¡Gracias! Dios mío que en Colombia disfrutamos de una gran democracia aún con sus defectos, como la bestial corrupción. ¡Pobre Venezuela! En la dictadura de las desgracias.

¿Y cómo lidias con tu ego en la vida? ¿Te has preguntado para qué vives y para qué sirves?

Este es el último soliloquio del drama español La vida es un sueño al final del primer acto cuando Segismundo piensa en la vida y en su suerte.

El éxodo por las buenas o por violencia es una tragedia. La diáspora colombiana es como volver a nacer en lejanas tierras, con idioma distinto e idiosincrasias lejanas y hasta alimentación y vestir diferentes. Los deportados son ligerezas inhumanas y sobran muchas historias aberrantes.

¿Por qué y para qué Dios nos trajo al mundo? preguntó Perogrullo: ¿para vivir, sobrevivir, odiar, amar y ser amados? Nacimos para entregar todo nuestro amor y recibir todo el que nos puedan dar.

Estamos en abril y el 23 celebramos el Día del Idioma español. Entonces, cantemos con alegría para agradecer al Señor que nuestro idioma nunca desaparezca y tampoco envejezca.

Estamos en tiempos de paz que continuarán con los del perdón. ¿Cómo aprendemos a perdonar? Muy simple: perdonando. Si aprendemos a amar como amó Jesús, así lo haremos con el perdón.

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Noticias recientes

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia