Las marcas del abuso sexual

21 Jun 2017
149 veces

Una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres en el mundo han tenido que sufrir con la mayor agonía de la vida: cargar encima de sus hombros uno de los flagelos más horribles que lamentablemente se ha convertido en el pan diario de muchos colombianos en su infancia: ser víctima de abuso sexual.

¡Horror de los horrores!

23 Feb 2017
508 veces

La vida de un asesino, ¿es vida? Recuento horrorizado sobre la vulnerada, violada y asesinada Yulianita, de 7 años, a manos de un loco en Bogotá.

Un compañero de trabajo puede ser el mejor aliado para conseguir grandes resultados dentro de una organización; sin embargo, también se puede convertir en un dolor de cabeza para su bienestar y estabilidad. La hipocresía suele camuflarse en las oficinas y generar daños en las empresas.

Conoce los comportamientos y señales de alerta para evitar que personas peligrosas se acerquen a tu hijo.

Cada día más carros, motos y bicicletas ingresan a las vías de las ciudades del mundo pero así como aumenta el número de vehículos, crece el número de imprudencias tanto de conductores y peatones. La cifra de muertos y heridos aumenta por culpa de la ausencia de cultura vial a la hora de conducir.

Pedofilia, niños al acecho

05 Sep 2016
923 veces

Proteger los niños de los depredadores sexuales es uno de los deseos de papá y mamá, pero ¿cómo cuidarlos de estas personas? En este artículo hablaremos de los pedófilos, aquellos que se ganan la confianza de los niños con facilidad para abusarlos. Aprenda a identificarlos.

Entre el robo y el desperdicio

25 Jul 2016
662 veces

Empecemos con estas cifras: una de cada nueve personas en el mundo no tiene suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Por otro lado, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en el planeta, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas al año.

Remembranza: Holocausto judío

21 Jul 2016
496 veces

Hace unos días, Israel se detuvo por dos minutos mientras las sirenas sonaban en el Día del Recuerdo del Holocausto. De igual manera se conmemoró en otros países, con diferentes actividades en escuelas, museos e iglesias.

Durante el día nacional de Francia que se realiza el 14 de julio, un camión embistió al público que celebraba la fiesta nacional en el paseo marítimo de Niza en Francia. El ataque ha dejado 84 muertos y más de 100 heridos, 15 de ellos en estado crítico.

Una vez más, y como si fuera algo habitual, en un país que parecería indolente: en la ranchería Naumashito, a 10 kilómetros de la zona rural de Manaure (Guajira), murió el niño identificado como Martincito Epinayú Epiayú, de tres meses de edad.

El aborto es y seguirá siendo un motivo de polémica en la sociedad. Desde hace casi 10 años, Colombia despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en tres casos específicos que ante los ojos de cualquiera, son razones de sobra justificadas. Sin embargo, la laxitud de la norma está llevando a que miles de niños no nacidos pierdan sin razón el derecho a la vida.

Eduardo Montealegre, saliente fiscal general de la nación, radicará hoy en el Congreso de la República un proyecto de ley para despenalizar el aborto antes de los seis meses de gestación. Gobierno colombiano se mostró en desacuerdo con la iniciativa.

Ser cristiano ¿El peor crimen?

16 Mar 2016
1181 veces

“Gobierno chino destruye iglesia cristiana”. “Dos cristianos iraníes golpeados y torturados en prisión”. “Pena de muerte a embarazada en Sudán por casarse con un cristiano”. “Gobierno cubano ordena demoler dos iglesias evangélicas”. “Gays golpean a evangélicos por predicar sobre homosexualidad”. Estos son algunos titulares que se ven o se escuchan a diario.

Un cambio tan profundo en la estructura de la familia que implica, a su vez, un fuerte cambio cultural en la sociedad, debe decidirlo el pueblo y no seis magistrados que suplantaron el deseo de 48 millones de colombianos.

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por lo tanto, honren con su cuerpo a Dios. Corintios 6:19 (NVI).

Héctor Fabio Trujillo Restrepo, dragoneante del Inpec y miembro de la iglesia Casa Sobre la Roca Armenia, diseñó un programa en psicología para presos que inicialmente iba dirigido a una cárcel pero terminó convirtiéndose en un proyecto institucional implementado en 39 cárceles en Colombia.

Mujeres: ¡No más maltrato!

16 Sep 2015
1811 veces

Que no te pase a ti. Tristemente, los casos sobre maltrato a las mujeres son noticia recurrente en nuestro país en los medios de comunicación, los cuales registran de forma repetida hechos con un denominador común: el maltrato físico, verbal, psicológico y hasta sexual en mujeres, sin importar su edad, su educación o su posición social.

No hay duda que la familia conformada por papá y mamá se está extinguiendo. Hoy, en gran parte del mundo, se habla de los matrimonios gais. Después de esto ¿qué viene?, se preguntan muchos.

La laxitud y tolerancia de la corrupción en pequeña escala va socavando las bases de confianza de la sociedad y gradualmente da lugar a faltas mayores con consecuencias cada vez más serias.

La otra cara del maltrato

30 Jul 2015
1762 veces

Es prácticamente involuntario. Al hablar de violencia de género, se hace referencia a la mujer. No es injusto. Para nadie es un secreto que la mujer por siglos ha sido violentada y subyugada por el hombre. Sin embargo, existe otra cara de la violencia de género, una que es invisible y de la que poco se habla: el maltrato a los hombres, que representa el 13,5% de las denuncias por violencia de pareja.

Peligra la libertad de prensa

26 May 2015
1385 veces

Cuando se restringe o se constriñe la libertad de informar no se pone una mordaza al periodismo sino al conjunto de la sociedad, pues se quebranta su derecho a recibir información libre, independiente y plural.

El alto tribunal colombiano falló a favor de seis internos de la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, que exigían el respeto de su derecho a la libertad de culto y la libre práctica de sus tradiciones religiosas, uso de barba larga y túnica, dentro del institución carcelaria.

La sala plena de la Corte Constitucional de Colombia no aprobó la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo luego de ocho horas de discusión, según lo dio a conocer este organismo a través de sus redes sociales. 

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Noticias recientes

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia