Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Mayo 2014

A través del programa “Guardianes de la Patria”, las Fuerzas Armadas de Honduras formarán a 100 mil niños en valores morales y cristianos durante 4 años. El proyecto, que es apoyado por la presidencia de Honduras, consiste en educar a niños, niñas y jóvenes en disciplinas que les ayudarán a fortalecer su cuerpo, mente y espíritu, al fomentar los valores cívicos, éticos, morales y cristianos. Dentro de los planes del Gobierno se busca capacitar a unos 25 mil niños por año en los 18 departamentos de Honduras. 

Publicado en Buenas Noticias

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la ley de restauración de la libertad religiosa, en la que se dispone que los gobiernos no pueden poner una carga sustancial en las prácticas religiosas. "Esta medida de sentido común era una obviedad para la libertad. Simplemente prohíbe la discriminación del gobierno en contra del ejercicio religioso” declaró Tony Perkins, presidente de Family Research Council. 

Publicado en Buenas Noticias

Según informó Israel Times nueve diminutos rollos de las cuevas de Qumran fueron redescubiertos por Yonatan Adler, investigador y profesor de la Universidad de Ariel, dentro de los compartimientos de un caso de Telifín que ya se había documentado pero que nunca fueron examinados, manteniéndose intactos por más de dos mil años. Pnina Shor, director de conservación de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) expreso que el estudio de los rollos va a tomar tiempo "Vamos a hacer este trabajo lentamente, haciendo las consultas a todos nuestros expertos para saber cómo hacer esto sin dañarlos. Tenemos que hacer un montón de investigación antes de empezar". 

Publicado en Buenas Noticias
Martes, 20 Mayo 2014 00:00

Nos vamos a casar ¿Y ahora qué?

Culminar el noviazgo, están listos para dar el siguiente paso: ¡casarse! Los preparativos apremian. El vestido, la fiesta, la comida, la luna de miel. Todo esto es importante, pero no tanto como llegar al matrimonio teniendo claro la misión de estar juntos hasta que la muerte los separe. Para ello, hay que saber cimentar el futuro hogar.

Tuvimos sexo pero nos vamos a casar

“Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños…” 1ª Corintios 6:18-19.

¡Es solo una pruebita! ¡Demuéstrame que me amas! ¡Nadie se va a dar cuenta! ¡Al fin y al cabo nos vamos a casar!... Estas son algunos pensamientos erróneos, que cuando se llevan a cabo, traen consigo consecuencias desastrosas en la vida matrimonial.

El dicho popular, “No se coma las onces antes del recreo”, es cierto. Dios ha hecho todo hermoso a su tiempo. El gran regalo del matrimonio es el sexo. Cuando se practica antes de tiempo, tristemente deja consecuencias. El pastor Jaime Gómez, señala algunos:

• La relación con Dios no va a ser la misma.

• La relación con su pareja no va a fluir. Esto puede traer problemas de convivencia a futuro.

• Puede presentar problemas de impotencia en el hombre y frigidez en la mujer al momento de las relaciones sexuales.

• Infidelidad.

• Embarazos no deseados.

• Enfermedades de transmisión sexual.

• Apatía sexual cuando están casados.

• Abortos.

• Madres solteras.

• Matrimonios de apuro.

• Celos, debido a que el pecado produce inseguridad.

• Maltrato entre la pareja.

• Rivalidades.

En conclusión: El panorama se vuelve desolador, vergonzoso, insoportable, incomprensible, enfermizo, miserable, triste y sin esperanza y todo apunta al fracaso. Definitivamente, el pecado termina triunfando por no obedecer a tiempo la Palabra de Dios que es clara, precisa, amorosa y única. Así que cuidado. Usted es el único responsable de caer o resistir a la fornicación. Con Dios no se juega.

Borrón y cuenta nueva

Si usted definitivamente no se aguantó las ganas y tuvo relaciones sexuales antes del matrimonio, Dios es justo para perdonar, purificar nuestra alma, mente y espíritu y dejarnos cero kilómetros para empezar un matrimonio como Él manda. La clave para lograr esta misión, es tomar la decisión junto con su novio(a) para dejar de hacer lo malo. Es clave una asesoría con un consejero familiar o de pareja. Si usted es cristiano, busque un líder de parejas entrenado dentro de su iglesia, para hacer un proceso de limpieza, más conocido como sanidad interior.

Este proceso se caracteriza por sacar aquellas cosas que no le hicieron bien a la relación de noviazgo, como por ejemplo, las relaciones sexuales fuera de tiempo. Lo increíble de estas citas, es que la pareja puede hablar abiertamente de todas las situaciones que han afectado su vida (abuso sexual, divorcio, adiciones, etc.).

Tan pronto se dejan todas estas cosas atrás, todo cambia. Si conoce a Dios, es mejor, porque Él se encarga de ir sanando todas las heridas y los pecados cometidos.

La clave es el perdón  

El perdón es la cuestión central en la relación del hombre con Dios. Se debe dejar todo lo malo atrás. Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Efesios 4:31. Recuerde que:

• Perdonar no es olvidar. Las personas que intentan olvidar descubren que no pueden hacerlo.

• Olvidar puede ser el resultado del perdón, pero jamás el medio para perdonar.

• Debemos pagar el precio del mal que perdonamos aceptando las consecuencias de los pecados de otras personas sobre nosotros.

¿Cómo perdono?

• En una hoja, haga una lista de las personas que lo han ofendido.

• Enfrente el dolor y el odio. Si los entierra, también sepulta la posibilidad de perdonar.

• Lleve los pecados a la cruz. Recuerde que Jesús murió por nuestros pecados.

• Decida llevar la carga de sus pecados. No busque venganza. El amor cubre las faltas (1ª Pedro 4:8).

• ¡Ahora está listo para perdonar! Recuerde que cuando hay perdón y reconciliación hay paz no solo con Dios, sino con los demás.

Ahora sí, estamos listos: ¡Nos casamos!

Para que un matrimonio funcione y sobre todo, para que se forme un verdadero hogar, los esposos como individuos deben estar cimentados en la Roca. Es muy importante que la pareja comprenda esto antes de casarse, porque aunque Dios puede restaurar los hogares, hay mucho sufrimiento que se puede evitar si se toma la decisión correcta.

En su magistral prédica denominada Cimientos, el pastor Silvano Espíndola explica, “cuando un matrimonio se encuentra sedimentado en la Roca, logra alcanzar las metas que todo ser humano anhela. Por el contrario, un matrimonio construido sobre la arena sencillamente no llega a experimentar el verdadero amor”. (Mateo 7:24-27)

¿Cómo cimentar un hogar sobre la Roca?

Espíndola asegura que lo primero es reconocer si se ha estado viviendo sobre la arena. Uno o ambos miembros de la pareja pueden estar viviendo al molde del mundo, sin buscar la guía divina. Nadie es más responsable que uno mismo en la construcción de una relación sana con Dios. Este punto es fundamental porque al convertirse en una sola carne, ambos deben estar en la misma sintonía con el Padre o la relación comenzará a cojear.

Disciplinas espirituales

Orar y hablar con Dios de manera sincera pueden ser la clave para encontrar una verdadera restauración. Sin embargo, esta oración debe ser habitual, igual que la lectura de la Biblia. Debe existir una disciplina espiritual en la que se busque la dirección divina individualmente, y así poder edificarse el uno al otro.

Además, es fundamental hablar con Dios y no con la pareja sobre aquellas pequeñas cosas que disgustan del otro. Esto permite cambiar su pensamiento, volver al amor sin herir el corazón de su cónyuge.

Tenga en cuenta…

No olvide que Dios entregó a cada uno un rol fundamental para desempeñar en el matrimonio. Ambos deben comprender que el hombre es la autoridad sobre su esposa, pero debe ejercer dicha autoridad con amor. Ella debe ser la ayuda idónea y estar sujeta. El hombre debe ser la cabeza espiritual y el proveedor principal de dinero y amor, de esto depende que la mujer sepa ejercer correctamente su labor.

 

 

Publicado en Timoteos

La paz y sus diálogos analizados desde la perspectiva bíblica luego de 22 reuniones Gobierno-Farc en La Habana.

Como pide el gobierno colombiano, no debemos especular sobre la paz.

Publicado en Hechos

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia