Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Mayo 2014

En el camino de regreso a casa tras haber asistido a un culto de una Iglesia Pentecostal en Fundación, Magdalena, 32 niños murieron calcinados dentro del bus en el que se transportaban. La tragedia que conmocionó a todo el país y que generó todo tipo de muestras de repudio, tiene como principal causa la imprudencia del conductor en la vía.

Según las primeras informaciones, el conductor le habría suministrado gasolina al vehículo en plena vía y de forma artesanal teniendo a los niños dentro bus, lo cual habría generado la explosión que mató a la mayoría de los menores. Una niña sobreviviente a la tragedia, y que tiene parte de su cuerpo con quemaduras, le dijo al Diario El Tiempo “Él se bajó del bus para echar gasolina y todos los niños estábamos arriba. De un momento a otro, el bus comenzó a echar chispas; en ese momento, el chofer salió corriendo a buscar agua y después se fue. Yo partí el vidrio de la ventana y saqué a mi hermana, pero no pude salvar a mis otros dos hermanos”, expresó la menor.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación reveló que “según lo determinado de manera preliminar, la tragedia se registró en el barrio Altamira de la mencionada población a las 12 y 30 del mediodía, cuando los menores, entre los 3 y 12 años de edad, eran transportados hacia sus casas, luego de participar en actividades recreativas en la iglesia cristiana a la que pertenecían. En el vehículo también se movilizaban dos adultos además del conductor, el pastor de la iglesia y el padre de dos niños. Estos resultaron ilesos”

El presidente Juan Manuel Santos visitó la zona de la tragedia y allí le expresó a las familias de los niños “tengan fortaleza, piensen que la vida tiene que seguir. Siempre recordaremos a esos niños y tengan la seguridad, nuevamente, que estaremos al lado de ustedes. De manera que fortaleza y que Dios los proteja a todos ustedes y a estos niños allá en el cielo”.

Igualmente, desde allí le ordenó al Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que se adelante la investigación sobre las causas de esta tragedia.  “Todo eso se está investigando ya, las investigaciones están en marcha, la Policía, que está aquí conmigo el general Palomino, también tiene instrucciones para adelantar las investigaciones pertinentes”.

Tras la orden, fue detenido el conductor del bus que se encontraba prófugo de la justicia y según la Fiscalía  “se encuentra bajo protección de la Policía Nacional y será vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía por estos hechos”. Así mismo se dio a conocer que este manejaba el vehículo sin la licencia de conducción, ni la respectiva revisión técnico-mecánica  ni seguro, y según las autoridades de tránsito y transporte debía 405.889 pesos en multas.

El pastor Jaime Barranco, vocero de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, en entrevista con Blu Radio expresó que hay amenazas en contra de esta iglesia y de sus líderes en esta región. Por tal motivo y por seguridad, el pastor de dicha congregación en Fundación tuvo que  abandonar la población en temor a algún tipo de represión en contra de él o su familia.

Así mismo en la entrevista expreso que ya se adelantan investigaciones internas en la iglesia por los hechos ocurridos el domingo y que aún no se tiene claro cómo fue la contratación del bus que transportaba a los niños.

Finalmente, el director regional del Bienestar Familiar en Magdalena, Joaquín Iturriago, se desplazó hasta Fundación para conocer de primera mano lo sucedido y encabezar las tareas de acompañamiento y apoyo a las familias. Este organismo brindará todo el apoyo a las familias de los niños fallecidos y verificará el cumplimiento de los derechos de los menores de edad que resultaron heridos. Además el director general del Instituto Colombiano de Bienestar familiar,  Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, expresó su profundo dolor por la tragedia que enluta a las familias de los 33 niños fallecidos en el accidente ocurrido en Fundación Magdalena.

Publicado en Hechos

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Noticias recientes

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia