Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Mayo 2014

Naghmeh Abedini, esposa del pastor Saeed Abedini que lleva 18 meses en prisión por su fe, dio a conocer que su esposo está mejor salud, debido a que está recibiendo tratamiento médico para sanar heridas que ha sufrido en la cárcel, debido a los malos tratos y torturas.

Naghmeh expresó a Faith Radio que su esposo está en un hospital iraní y se le están administrando medicamentos para el dolor y comida adecuada, aunque le hace falta una cirugía.

Publicado en Buenas Noticias

Los evangélicos de la región de Veracruz en México, entregarán a la presidenta del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines y al diputado local Cuauhtémoc Pola, una propuesta para que se cree la ley de protección de la familia. Según Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica, la ley de protección de la familia, buscará garantizar los derechos de la familia como primera institución social y civil en el estado de Veracruz.

Publicado en Buenas Noticias
Sábado, 17 Mayo 2014 00:00

Piratería ¿Robo camuflado?

Hoy la piratería es un fenómeno tan común entre la gente que logró camuflarse como algo bueno en el imaginario cultural de la sociedad colombiana, pero aunque muchos no lo crean, la piratería es un delito y es castigado en la ley por violar los derechos de autor de distintos productos y servicios.

“Se habla mucho sobre piratería, pero muchas personas no saben a ciencia cierta de qué se trata. En sentido estricto, se refiere a la reproducción y copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales y de software, sin permiso del titular de los derechos de autor o autorización legal. Abarca tanto la copia como la venta, distribución, almacenamiento, transporte, y en general la comercialización del producto ilegal”, explican voceros del Convenio Antipiratería para Colombia.

Para elaborar un producto o prestar un servicio hay un proceso detrás y más en la industria del entretenimiento y el software. En estos procesos hay salarios que pagar, materia primar por comprar y servicios por contratar y todo ello tiene un precio que hay que pagar para obtener un producto o servicio de calidad.

Al comprar una película, álbum de música, juego, software, libros, señal de televisión o producto copiado usted está negándole la posibilidad a un trabajador de esta cadena de producción de ganarse su salario justo por su trabajo. En 1 Timoteo 5:18a dice El trabajador merece que se le pague su salario y en 2a Tesalonicenses 3:10-11 expresa: Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada.

Los vendedores piratas no pagan derechos de autor, no ofrecen calidad ni en el video y ni el sonido, no tienen garantía de producto, no pagan derechos de distribución, publicidad y venta. En pocas palabras se lucran con el trabajo ajeno trayendo graves consecuencias para las empresas legales que elaboran y comercializan los productos.

¿Por qué la piratería es un robo?

¿Qué tiene de malo comprar esta película o canción?... Esa gente tiene mucha plata, unos pesos menos no le van a hacer mucha falta… Yo no estoy robándome nada porque pagué por… No es pecado descargar una canción… Yo estoy apoyando a estos vendedores… estas son algunas de las excusas que aparecen al momento de comprar un producto pirata… y es allí donde este versículo cae como anillo al dedo ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! Isaías 5:20. ¡Comprar pirata es robar!

La Biblia ordena “no robarás” y lo hace en varios versículos de la Sagrada Escritura por ejemplo en Éxodo 20:15 dice No robes; en Mateo 19:18 Contestó Jesús: —“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio; en Juan 10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; en 1 Corintios 6:10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios, entre muchos otros pasajes que hablan del tema.

Perjuicios económicos de la piratería

Un vistazo a las cifras nos dan un indicador de las pérdidas de los distintos sectores de la economía que se ven afectados por la piratería, estimaciones de la Cámara Colombiana del Libro señalan que anualmente la industria editorial pierde en Colombia cerca de US$117 millones por piratería. En este mismo sentido, la industria del cine colombiano también se ve muy afectada, según Paula Jaramillo, directora del Grupo Trébol, “Los DVD’s son el producto que nos permite recuperar la inversión de la película, devolverle el dinero a los inversionistas y que haya una industria sana, donde se generan diversos tipos de empleo, el DVD pirata está rompiendo la cadena. Las pérdidas que genera la piratería en el sector cinematográfico se estiman en unos 300 mil millones de pesos. La industria audiovisual mundial perdió cerca de 16,2 billones de dólares por la piratería el año pasado” afirmó Jaramillo en 2009 a la revista electrónica Pantalla Colombia del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimagenes Colombia).

En materia de piratería de software, el estudio “El vínculo entre el software pirata y las violaciones a la seguridad cibernética” elaborado por la consultora IDC y patrocinado por Microsoft, concluyo que la piratería de software le dejaría pérdidas por 315. 000 millones de dólares a la empresas de este sector tecnológico. Así mismo y según el último Estudio Global de Piratería de Software de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), Colombia se ha mantenido como uno de los países latinoamericanos con la más baja tasa de piratería de software junto con Brasil. Aunque datos de la campaña “Un Consumidor Original No Toma Riesgos” liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio señalan que Colombia tiene una tasa de piratería del 53%.

Por otro lado, un informe de la Oficina Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) incluyó a Colombia como uno de los 11 países más piratas. En el documento se identifican a los “San Andresitos” como los focos de la piratería en el país. “Zonas comerciales San Andresitos se encuentran en ciudades de Colombia, entre ellos en la capital, Bogotá, donde hay cuatro. Este es el destino de las mercancías de contrabando y que han sido ampliamente difundidos por la prensa por tener vínculos con el crimen organizado. Son bien conocidos por la reproducción y distribución no autorizada de música, películas y juegos de video, y la distribución de una variedad de productos falsificados, incluidos los productos farmacéuticos”.

Según explicó el representante comercial Michael Froman, “algunas de las falsificaciones que se venden en estos mercados físicos identificados, de los medicamentos, productos de cuidado personal y piezas para automóviles, puede poner en peligro la salud y seguridad de los consumidores. Los mercados identificados aquí merecen la atención inmediata de nuestros socios comerciales”, puntualizó el funcionario.

Cooperación empresarial y la No compra: la estrategia de solución

“No sólo es pirata quien comercializa los productos culturales, pues muchos olvidan que al comprar software, películas y discos compactos ilegales también contribuyen  al crecimiento sistemático de esta actividad”, explica en un comunicado el Convenio Antipiratería para Colombia.

Mientras el usuario sea cómplice de la piratería, combatir este fenómeno será un esfuerzo extremadamente complicado para las compañías y los organismos del Estado. Por eso es necesario que el comprador cambie su mentalidad “pirata” y apoye el comercio legal.

Las diferentes empresas y gremios del país se han unido para luchar en contra de la piratería es el caso del Convenio Antipiratería para Colombia creado en 1995, el Programa presidencial “Yo le Juego Limpio a Colombia” y la campaña “Un Consumidor Original No Toma Riesgos” liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio, las campañas de la Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales (APDIF) y del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimagenes).

Así mismo en el sector de las telecomunicaciones y el software, las grandes empresas de televisión paga han logrado, a través de campañas que los índices de piratería desciendan, es el caso de la “Alianza contra la piratería de televisión paga”. Por otra parte Microsoft creo el Centro Contra la Delincuencia Cibernética que busca a través de la experiencia legal y técnica de Microsoft, y con la experiencia de múltiples industrias para combatir la delincuencia y la piratería en internet.

Finalmente la Biblia señala “No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador”, (Tito 2:10). Si queremos enseñar sobre los principios bíblicos, es necesario que demos ejemplo en estas pequeñas cosas, como lo expresa el lema antipiratería “Las películas piratas se ven mal pero tu como papá te vez mucho peor ¿Qué les estás enseñando a tus hijos?”.

Publicado en Jueces

Ante la creación de un “cromosoma artificial” en el laboratorio, el doctor en Biología Antonio Cruz, explica que “lo que se hace es manipular la vida ya existente, pero no crear vida artificial”. Científicos de Estados Unidos y Europa, liderados por la Universidad de Nueva York, han conseguido crear en un laboratorio el primer “cromosoma artificial” de la historia.

Publicado en Hechos
Sábado, 17 Mayo 2014 00:00

El cristiano no botará su voto

Para el 25 de mayo estamos convocados los colombianos para reelegir al presidente Santos o elegir un nuevo presidente para el período 2014-2018. Aquí presentamos el tarjetón electoral puesto a servicio de los sufragantes el 25 de mayo.

Los electores sabemos por las publicaciones de los medios, más o menos, qué piensan los candidatos. Pero los candidatos no saben qué piensan quienes los vamos a elegir o no.

Los cristianos también usaremos el derecho al voto pero, ¿por quién? Muy simple: votaremos por quien haya públicamente asegurado que respetará la Constitución y las Leyes y, en especial, la reforma del 91 vigente aún que sostiene asegurar la libertad de cultos, es decir, la libertad de religiones, que no deberá ser tocada ni con el pétalo de una rosa. Los cristianos no tendremos en cuenta la condición partidista del candidato por el cual depositaremos nuestros votos sino por quien nos asegure que los derechos alcanzados no serán retrocedidos para volver al pasado.

Votaremos por el candidato defensor de las tradiciones, la ética, la moral y las buenas costumbres, por el que asegure la paz a los colombianos, por quien gobierne con rigidez pero con delicadeza ciudadana, en pocas palabras, los cristianos no botaremos el voto sino que pensaremos con cuidado y claridad mental quién nos dirigirá desde la majestad de la primera magistratura.

Candidatos web

Publicado en Crónicas

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Noticias recientes

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia