20 años celebrando a la niñez

por Revista Hechos&Crónicas

¿Sabía que el Día Internacional del Niño fue creado para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial? En 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que tenía como objetivo garantizar la protección de los pequeños. Con el surgimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se eligió el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, fecha que resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre que dice:

La Asamblea General, […] Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensifi car y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo; […].Resolución 836 (IX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1999 se celebró por primera vez esta fecha en Colombia, pero en 2001 a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el país con el propósito que durante el mes de abril se sensibilice a la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a la infancia del país. En la edición de este mes, la revista Hechos&Crónicas se une a estos 20 años de celebración, con un especial enfocado en nuestros niños y niñas a quienes Dios nos manda cuidar, amar, respetar e instruir como lo dice la Palabra de Dios: Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Proverbios 22:6.

Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos». Mateo 19:14.

También lo invitamos a leer sobre la vida, obra y legado del reconocido evangelista Luis Palau, quien el mes pasado se fue a la presencia de Dios; y otros interesantes temas para usted y su familia.

Foto: Islander Images – Unsplash (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?