7 cosas que un pastor debe saber acerca de los medios y sitios web

por Revista Hechos&Crónicas

Las oportunidades para evangelizar y alcanzar a otros abundan si una iglesia sabe administrarlas bien.

  1. Si actualmente no está usando plataformas de medios sociales, está perdiendo la ola más nueva de evangelización

Cuando mi esposa y yo plantamos nuestra iglesia en Hollywood, vimos llegar visitantes nuevos cada semana. Cuando les preguntamos cómo se enteraron de nuestra iglesia,  la mayoría decía: “a través de las redes sociales”. ¿Cómo? ¿Quiere decir que todos esos filtros y selfies estaban trayendo gente a la iglesia? ¡Absolutamente!

Los medios sociales son una herramienta poderosa que si se utiliza correctamente, puede ayudar a aumentar los visitantes de su iglesia y su asistencia.

  1. Recibe a la medida que invierte

Muchas veces, tenemos presupuestos para evangelización y alcance, pero nunca incluimos el mercadeo de medios sociales, porque no parece una inversión sabia. ¿Qué pasaría si comenzáramos a mirar a los medios sociales a través del lente de la evangelización y el alcance y realmente invirtiéramos en ellos para nuestras iglesias? Lo que ocurre es que amplía su alcance y tiene acceso a personas a las que su iglesia no llegaría de otra manera. Usted desea mostrar excelencia, y hay varias compañías que harán este tipo de comercialización para usted.

¿Por qué pagar? Porque no hay nada peor que una mala cuenta de medios, especialmente si pertenece a una iglesia. Las redes sociales le dicen al mundo quién es usted. Si tiene imágenes pixeladas, fotos de baja calidad y no hay consistencia, la gente asociará esa falta de excelencia con su iglesia. Cuanto mayor sea el alcance, mayor será la cosecha. Si usted no puede pagarlo, ¡le garantizo que hay alguien en la iglesia que es un profesional en tomando selfies!

  1. Determine su audiencia

Si quiere hacer mercadeo o marketing, debe saber a quién quiere alcanzar. Por ejemplo: para alcanzar a una gran mayoría, es necesario usar un vocabulario sencillo y no el lenguaje eclesiástico común que el público en general no entiende.

Su audiencia ayuda a contextualizar el mensaje para que dicho mensaje se ajuste a quienes está intentando alcanzar. También es necesario conocer la edad media para cada plataforma de medios sociales porque eso difiere. El usuario promedio activo en Facebook tiene 41 años, pero el 90 por ciento de la audiencia de Instagram tiene menos de 35.

  1. Sea consistente

Usted no puede permitirse el lujo de falta de coherencia con lo que usted publica en las diferentes plataformas. Tiene que ser una prioridad publicar diariamente y determinar cuántos mensajes diarios va a poner a través de este medio. Al mismo tiempo, no debe publicar demasiado. La consistencia crea una fuerte presencia en línea.

  1. Prepare un plan

Si usted está llevando a cabo la tarea de publicar en los medios de comunicación social por su propia cuenta (sin el uso de compañías externas), formule un plan. El plan describirá su horario de publicación de acuerdo a las horas clave de los usuarios de redes sociales y le ayudará a contar la historia de su iglesia Esto asegurará que usted no está publicando solo para darse el gusto de decir que publicó, sino comunicar que hay intencionalidad detrás de cada comentario que pone en las redes.

  1. Forme un equipo

Espere, ¿no nos acaba de decir en el número 2 que contratemos a una compañía para hacerlo? Así es, siempre es una buena idea pagarle a una compañía para ayudarle a comenzar y mantener si está limitado en personas que puedan servir en el área de promoción en las redes sociales. Pero si tiene gente que está bien informada en su iglesia, entonces forme un equipo. Se necesita creatividad y tiempo para mantener y estar al día con todas las últimas características, aplicaciones y demás, por lo tanto es muy necesario contar con un equipo. Ellos ayudarán a aliviar la presión de tener que hacerlo todo usted.

  1. Asegúrese que tiene un sitio web y manténgalo actualizado

Los medios de comunicación son geniales para compartir historias y mensajes instantáneos, pero siempre debe apuntar sus cuentas de redes sociales a su sitio web. Allí es donde está lo “mero bueno” del uso de las redes sociales. Su sitio web será capaz de decir lo que las redes sociales no pueden decir, pero los medios de comunicación serán la ventana a su sitio web. Mantenga su sitio web actualizado, limpio, atractivo a la vista, y siempre incluya nuevo contenido para que la gente quiera regresar a visitarlo.

Por: Alberto Bello. Director de Marketing de la NHCLC. También es pastor de campus de New Season Church-Sacramento bajo el liderazgo del pastor Sam Rodríguez. Con su esposa Ashley, tiene 3 hermosos hijos de 8, 5 y 2 años de edad. Él tiene una pasión de ver jóvenes líderes latinos caminar en el propósito que Dios les ha dado y maximizar su potencial en las áreas de liderazgo y las artes creativas. Este artículo fue publicado originalmente en la Revista Christianity Today.

Foto: 123RF

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?